Juan Vivas y Salvadora Mateo de espaldas
Juan Vivas y Salvadora Mateo de espaldas

Partido Popular de Ceuta

Ejercer las altas responsabilidades de la política y la administración requiere elevadas dotes de sensatez, especialmente cuando los problemas a afrontar son graves y complejos. Los ciudadanos esperan que sus responsables políticos ejerzan sus funciones con la vista puesta en su solución y no en su elusión.

El grave incidente acaecido recientemente en la frontera del Tarajal revela con especial claridad la necesidad de que nuestros representantes políticos aborden los problemas sobre la lealtad entre las instituciones, sean del color político que sean, con una acción alejada de efectismos de imprevisibles consecuencias. El problema migratorio es un asunto complejo que requiere de políticas serenas y no de alardes propagandísticos.

Las declaraciones efectuadas por la Delegada del Gobierno en relación a la entrada violenta en Ceuta de cientos de inmigrantes en las que culpabiliza directamente a la relajación y falta de anticipación del gobierno anterior, son la prueba evidente de que no todos están a la altura de las circunstancias. Nuestra Delegada, siguiendo el discurso marcado por el Ministro del Interior, Grande Marlaska, pretende eludir sus responsabilidades desligando lo que acontece en nuestra frontera o en el Campo de Gibraltar, del previsible efecto llamada que ha provocado la actitud del nuevo ejecutivo central en materia migratoria. Una línea política errática e irresponsable que ha ido desde el anuncio de la retirada de las concertinas en las vallas de Ceuta y Melilla y la derogación de las devoluciones en frontera, a la acción propagandística del “Aquarius” o al ofrecimiento a la canciller Merkel en la acogida de inmigrantes.

Las políticas migratorias son una cuestión de Estado que afectan a nuestras relaciones con el resto de Europa y especialmente con el vecino Reino de Marruecos, y no pueden ser cambiadas de manera alegre y poco reflexiva para después achacar los resultados al pasado, a pesar de que este sea un gobierno acostumbrado a vivir del pasado.

El Partido Popular de Ceuta se reitera en el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que cumplen de manera encomiable sus tareas y emplazamos a la Delegación a que asuma sus responsabilidades y mantenga una línea de lealtad institucional como la que ha demostrado nuestro gobierno local con su Presidente, Juan Vivas, a la cabeza.