- Nos cuesta en demasía calificar la actitud del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) con sus interinos en Ceuta.

Cuando las demás comunidades tienen la convocatoria ya en marcha, el MECD no ha presentado la orden de convocatoria con el consiguiente desasosiego que está creando en las plantillas de profesores interinos de educación infantil. Y lo que es peor, las comunidades protegen a sus plantillas de interinos hasta el punto de hacer que el proceso selectivo de cada año no perjudique la continuidad de sus profesores interinos.

Ejemplo de ello lo podemos observar en la Orden de 1 de abril de 2013, por la que se efectúa convocatoria de procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros en Andalucía y en la Orden de 21 de marzo de 2013, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de los procedimientos selectivos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros de Murcia.

Ante esta situación exigimos al MECD:

- Que tenga la consideración que merecen sus profesores interinos y haga pública cuanto antes la convocatoria o, en su caso, desestime la oferta de empleo público para próximas convocatorias.

- Que reconsidere, que el profesorado interino que tiene en sus aulas, no esta compuesto, exclusivamente, por personas que no han aprobado un proceso selectivo, sino que son compañeros/as que no obtuvieron una plaza fija y que en los años que llevan trabajando en las aulas ceutíes han acumulado tanta formación o más que la que recibieron en la propia titulación, por ello, el MECD no debe desaprovechar esta formación, tal como hacen otras comunidades con transferencias educativas.

El MECD no debe hacer que en las únicas ciudades bajo su gestión el profesorado interino tenga unas condiciones discriminatorias en relación al de otras comunidades autónomas. A día de hoy un interino en estas ciudades encuentra en las oposiciones, más que una ayuda a afianzar su puesto, debido al escaso número de plazas, y la posibilidad de avalancha procedente