Todavía recuerdo el día que decidí afiliarme al PSOE de Ceuta. Luego el día que me llamó José Antonio Carracao para formar parte de su equipo, y ahora el día que cerré los ojos y visualicé el pasado, el presente, y el futuro de mi partido. En cada una de esas imágenes estaba mi Secretario General, mi compañero, mi amigo. Ceuta, adelante. Adelante con el socialismo, con la igualdad, con la transparencia, con el compromiso, con el compañerismo, con Carracao. No creo que pueda existir, ahora mismo, nadie mejor que José Antonio Carracao para liderar un proyecto, para representar al PSOE de Ceuta en la Asamblea, para gobernar.
Dicen que todo en la vida tiene un por qué, o al menos un sentido. Yo lo he encontrado. He descubierto el deseo de proyectar, de ofertar, de dialogar, de servir, de fiscalizar, de proponer, de enmendar. He encontrado la satisfacción del esfuerzo, del trabajo, del entusiasmo, de la realidad. He encontrado el sentimiento de pertenencia y eso, pese a quien le pese, no se encuentra sin más, se encuentra por una ideología compartida, por una pasión hacia el cambio, por un compromiso a las ideas, a los valores, a la justicia, por un equipo equilibrado. El camino de la política es duro pero cuando tienes gente cercana que piensan igual que tú, y cuando tienes en frente a una persona como Carracao, todo es más fácil, más sencillo. Yo no sé de historias pasadas, de rencores, de verdades, yo sé del trabajo del día a día, de las horas entregadas en Daoiz, del tiempo que nos limitamos hacía nosotros/as mismos/as, hacia nuestras familias, hacía nuestras amistades, y hacia todo lo que no esté relacionado con el PSOE de Ceuta. Quizás esa entrega no la haríamos sin el sabor de la relajación que te produce apreciar que vamos en la misma dirección, que tenemos el mismo rumbo, que abundamos en transparencia, que confiamos en lo que hacemos y en quienes formamos este proyecto.

Nunca, jamás, José Antonio ha hecho una intención de control, nunca ha jugado un papel dictatorial, nunca nos ha ocultado nada, y nunca nos ha utilizado. Honradez, mucha templanza, madurez, valentía y constancia son las cualidades, que bien sabe alguna que otra prensa local, que tiene Carracao. Alguien lo quiere destruir, por algo será.

Luego están aquellas personas que aun jugando en el mismo bando te ponen la zancadilla. También existen los/as que siempre se quejan, o esperan algo a cambio, pero no aportan nada, simplemente se dejan llevar hasta que cambian de aire.

Pero no cabe duda de que quienes más disfrutan de la vida son quienes se entusiasman haciendo cosas por las demás personas, y no cabe duda de que quienes encuentran esa simbiosis alcanzan la perfecta legitimidad para llegar a lo más lejos, sin necesidad de pisar al resto.

José Antonio representa todos los ingredientes que Ceuta necesita y, por tanto, todos los ingredientes indefectibles para encabezar la lista que concurra a las autonómicas, desde el PSOE de Ceuta. Siempre he creído en el valor de la democracia, de la participación, y de la oportunidad que te dan unas primarias para concurrir con lealtad, con respeto, con corazón, pero nunca sin un fundamento más allá del ego personal. Evidentemente puedo estar equivocada y seguro que puede existir alguien que discurra en la idoneidad de Carracao para seguir sembrando las raíces del éxito, pero esa circunspección se debe tener desde la objetividad, la plasticidad y la flexibilidad que te da consolidar una alternativa, una opción distinta, otro proyecto. Nadie puede negarme que el PSOE de Ceuta es hoy un partido fuerte, consolidado, con perspectivas de éxito, con huellas. Nadie puede dudar que el PSOE de Ceuta es ese orden perfecto de las cosas, ese producto hiato, sobre el cual no cabe sutura definitiva. La dimensión ética, la necesidad de la justicia social y de la igualdad son las bases que impregna la candidatura de José Antonio Carracao. Un candidato eficaz, preparado, con derecho propio y vida propia. Un candidato sólido, joven, enérgico. Un candidato con toda una influencia política para poner a Ceuta en pié y acabar con el inmovilismo y los privilegios del PP. Un candidato que sabe llegar al límite de la batalla sin ofender al que tiene en frente. Batalla de ideologías, de pensamientos, de perspectivas, pero no batalla de personas, y mucho menos batalla entre compañeros y compañeras porque en las perspectivas de mejorar, está la opción de apoyar, dialogar y consensuar.

Yo sí creo en José Antonio Carracao, yo sí creo en la suerte que tiene Ceuta de poder contar con su visión en el Senado, yo sí creo en sus pasos, yo sí creo en él, yo sí creo en el PSOE de Ceuta, yo sí creo en Ceuta, en la recuperación de los derechos, en la libertad, en la justicia social y en la inclusión. El domingo nos enfrentamos a un momento muy importante del socialismo, el domingo tenemos la oportunidad de avanzar, de continuar lo emprendido, de reforzar lo conseguido, de crecer. Por eso el domingo vota con corazón, pero también con cabeza, vota a José Antonio Carracao.

“La ideología ni se hereda, ni se contagia, ni se transforma, ni se exporta, sólo se adquiere si se desea”.