- Ciudadanos para nosotros… ¡EL PARTIDO LIBRE CEUTI!, quiere decir vecinos de nuestra casa… ¡Ceuta!

Porque es la gente la que hace las ciudades no sus calles, ni sus monumentos…son simplemente nuestras gentes, las que todos los días caminan por y entre ellas. Y en nuestra casa hay demasiada gente con verdaderos problemas de subsistencia. Por ello, nuestro único objetivo somos nosotros mismos… ¡Llevar la esperanza de los días a todas nuestras casas! Somos un partido pobre para los pobres.

Insistimos, en el ¡PARTIDO LIBRE CEUTÍ!, nuestro principal objetivo no son sus paisajes, ni sus edificios suntuosos, ni sus superficiales formas legales o de imagen de gobierno. ¡Nuestro objetivo, son nuestras gentes!, y no queremos ver por nuestras calles a nuestros vecinos llenos de melancolía y taciturnos sin esperanza de los días del mañana.

Somos una pequeña ciudad autónoma de no muchos más de 80.000 habitantes que viven, ríen, y sufren en 18 kilómetros cuadrados. Gentes muchos de ellos que padecen, dominados y callados la crisis que desde hace demasiado tiempo nos azota todos los días en esta ciudad maravillosa.

Por ello…desde el ¡PARTIDO LIBRE CEUTI!, el partido fundado bajo el proyecto de Pedro Gordillo, no queremos un patriarcado bondadoso que tan solo nos lleva a torpes y pálidos espectáculos de futuro que nunca llegaran bajo su patriarcalismo benevolente. Y el patriarcalismo bondadoso es algo que con la excesiva permanencia en el poder llega inexorablemente. Porque el tiempo solo conduce a una conciencia gentilicia de un grupo determinado cuya imparable deriva solo lleva a una triste separación entre los ciudadanos.

¡Y que nadie lo niegue!…hasta ahora solo hemos visto la lección sobrehumana de resistencia a la desgracia con la que la crisis ha golpeado a muchos de los nuestros. ¡Gentes que tienen nombre conocidos! Es necesario, por tanto, como el Hércules que preside la bocana de nuestra ciudad, romper las cadenas que atan a nuestras gentes. Romperlas para que de nuevo surja la espontaneidad que siendo una puerta de dos continentes siempre hemos disfrutado. Acabar con cantos y guitarras falsas y voces plañideras y vacias que no nos conducen a ninguna parte.

Porque Ceuta, fue, es y seguirá siendo una columna de Hércules que alimenta nuestra raíz caballa. Y son grandes los vestigios que nos acompañan y que construye nuestro sueño dándonos la esperanza de que todo sea posible para los nuestros. Tal vez por eso sabemos en el ¡PARTIDO LIBRE CEUTI!, que es posible dejar oír de nuevo esas voces nuevas de lucha y progreso ¡ LA OTRA VOZ!, para todos y darnos confieanza en que existen mil formulas que se escapan de la mera gestión de lo ya hecho…de lo ya terminado. Necesitamos alejarnos de los tristes momentos que demasiados están padeciendo.

Ya es tiempo de arrinconar a muchos decrépitos demagogos que nos engañan con sus cantos de sirena... promesas de grandes obras y convenios que todos pagamos…de aquellos que quieren arrogarse los carteles del orden y seguridad para todos. Porque lo único que pretenden en mantenerse en sus puestos de privilegio. Pero claro…disparar con pólvora del rey, no les cuesta nada a ellos, porque son nuestros dineros los que utilizan para sus promesas. Por ello…es necesario propiciar un movimiento de ideas nuevas y de crecimiento social. Y esto es lo que se pretende desde el ¡PARTIDO LIBRE CEUTI!

Pero esto solo será posible si el próximo día 24 de mayo, nuestras gentes confiando en nuestros objetivos, nos otorgan su voto. Porque somos esas gentes a quienes se nos ha definido como personitas desde arriba. Si…tienen razón somos personitas…pero personitas que andamos todos los días por nuestras callecitas hablando y entendiéndonos entre nosotros. Y por eso todos debéis conocer nuestro nombre y símbolo el día de la votación… ¡Las columnas del Hércules Ceutí!