Javier Ángel Díez Nieto
Javier Ángel Díez Nieto / Archivo
Javier Ángel Díez Nieto

SONETO ELECTORAL

¡Me sorprende la grandeza, que da tirar de la chequera!

Que permite siempre poder describir con facilidad

Como desde el poder se puede maquillar y maravillar

A la gente, con esa máquina de hacer y prometer riqueza

 

Porque, con ella, se aumenta la clientela

Del posible voto al ciudadano que la aspira

Aunque luego se quede sin ella, respirar

Al ver que, de lo prometido, ¡Nada tendrá!

 

 Por ello, veremos apostar sin medida

Al prometido beneficiario de la promesa

si las gana el PSOE o el PP, así… sin más

 

Porque de aquí al final, solo abrirán la billetera

A todos los ceutíes que, en sus calles, solo oirán

¡Que, si les votan a ellos, siempre algo obtendrán

ESTRAMBOTE

Y cuando a todos se les digan, con realidad

que nada de todo lo dicho, para ellos será cierto

ya sin voto en su mano, solo sus cachondeos oirán

EPILOGO ELECTORAL

Y esto será así y no otra manera. Porque votar al PP del Vivas o al PSOE del sociata de Guti. Se pongan como se pongan, todos verán que con sus votos al final, salvo para ellos…, para los demás… ¡NADA CAMBIARA! Que para saberlo hemos tenido 4 años gobernando juntos.

Y, sobre todo, que ningún ceutí olvide que la existencia de nuestra ciudad como ciudad española, depende única y exclusivamente de la unidad territorial nacional de España. ¡PORQUE ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA DE NUESTRA CASA! Ignoran, que, si la piel de toro, que siempre ha representado a España, se descuartiza, dejaría de ser un símbolo nacional, para convertirse en una mera pieza sacrificada, propia del anuncio de una absurda carnicería comercial, en la que la parte que corresponde a Ceuta, solo sería un despojo de casquería al baratillo. Porque, que nadie lo olvide… Así que ¡CUIDADÍN…CUIDADÍN! Porque ¡SU DESPIECE!... ¡EMPEZÓ CON ZAPATERO, SE OCULTÓ CON RAJOY Y HA VUELTO MAS FUERTE CON SÁNCHEZ!

Y ahora, piensen en cuál es el único partido que defiende sin complejos y sin dudar en ningún momento, la españolidad de Ceuta dentro de la indisoluble unidad territorial que, por ahora (Bueno…veremos, sobre esto, que decide al final el Sanchista tribunal constitucional de Conde Pumpido), se establece en el articulado de nuestra Constitución. Y este partido mal que les pese a los demás partidos es VOX, aunque ellos prefieran antes aliarse con Bildu, a sus asesinos y los demás separatistas, considerándolos ¡DEMOCRÁTICOS! Lo terrible es que muchos lo piensan así, Sin duda el diablo siempre hace bien lo que hace.

Por eso, que no nos vengan con las zarandajas de esas promesas electorales de un supermercado barato, único y dirigido por el estado…es decir… ¡UN SUPERMERCADO ESTATAL! Antes en España, una vez superadas las cartillas de racionamiento, se llenaba de economatos de los diferentes sectores de trabajadores. Pero bueno…PODEMOS Y SUMAR, han recuperado la historia y quieren regresar a la cartilla de racionamiento, para que solo los afines puedan comprar aquello que los gobiernos decidan, como en Cuba, Venezuela y ya Colombia. Porque estos son los verdaderos ideales de su grupo político, COMUNISTA BOLIVARIANO a los que en España, representan, y para eso aplauden fervorosamente a Gustavo Petro. Todo ello, con la ayuda de seguir al pie de la letra la agenda 2030, verdadera biblia de la pobreza, ya que una vez empobrecida, toda la población dependerá únicamente para comer de lo que les de un estado ¡GOBERNADO POR ELLOS… SOLOS! Pobre del que no comulgue con sus ideas.

Así que, con ellos, vayamos acostumbrándonos a comer harina de insectos y filetes de pasto, que son más baratos en su fabricación. Amén de que los insectos cagan poco y apenas se tiran cuescos, con los que las nuevas dictaduras de los ecologistas y naturalistas, aplaudirán la idea con las orejas. Ya que las apariciones de estos economatos populares acabaran con el problema del cambio climático, al tiempo de extinguir prácticamente la vida humana... Porque estos fatuos e insensatos movimientos, olvidan que la superioridad del ser humano está en su capacidad cerebral, que le permite alterar el medio ambiente, para facilitar su propia vida y habitar en cualquier lugar de este redondo mundo, sea cual sea su clima.

 Ignoran que, en su mundo, admirado y lleno de bellos animales que, para ellos son los únicos que merecen vivir, olvidan que estos, cuando miran el amanecer, solo sienten la punzada del hambre, porque el animal cuando tiene hambre solo sabe gruñir y cuando está satisfecho solo menea el rabo, y ¡NADA MÁS! ¡PORQUE ES SIMPLEMENTE UNA BESTIA! Mientras el hombre (salvo el agricultor, que solo vera por necesidad, si va a llover o no), disfrutará del color del amanecer y de sus luces, haciendo de ello una bella poesía que le acompañará todo el día. ¡Es la gloria de los que saben mirar al sol! Porque si algo es cierto es que un mismo rayo de su luz ha creado todas las cosas, haciéndolas diferentes. Pero bueno… ¡LA ESTUPIDEZ HUMANA… TAMBIEN ES INFINITA! Por ello, no nos debe sorprender verles tirar piedras a las nubes a ver si las alcanzan de una pedrada para que llueva. De las promesas, regalando casas, pisos y viviendas, así como dinero a todos, y muchas cosas más ya ni lo comento, por la clara realidad de su imposible ejecución. Ya que son solo promesas de vacía chequera.

Pero bueno…lo que me anima a este artículo es que me gustaría que nuestra gente tuviese clara la idea de ¡UNA NACION UNICA TERRITORIALMENTE DE TODA ESPAÑA! ¡A LA HORA DE VOTAR EN NUESTRA CASA! Porque su desaparición o fragmentación, es nuestro mayor peligro, Y que piensen en ello, el próximo 28 de mayo. ¡PORQUE ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA! no solo de Ceuta, sino también de Melilla y el día de mañana también de Canarias. Y lo del Sahara… ¡HA SIDO UNA TERRIBLE ADVERTENCIA!

Y por ahora dejo, que libremente los coprófagos comentaristas anónimos, descarguen sus hediondas sentinas sin argumentar, sobre los pensamientos de los demás.