M.A.P. 

Me sorprende que la mayoría de las religiones intenten coartar la libertad individual de las personas y se metan en todo. Hace unos días charlando con un conocido que es evangelista me comentaba que en su país de origen se pusieron de acuerdo los evangelistas y los católicos para exigirle a su Gobierno que no aprobase la ley que iba a permitir casarse a un hombre con otro hombre o una mujer con otra mujer. El argumento que me dio fue el de siempre, “que eso no está bien y que la Biblia dice que no se puede bla,bla,bla”.

Que en el siglo XXI todavía andemos así de despistados es mal asunto. No sé qué pintan las religiones dando lecciones de moral a nadie ni diciendo a la gente lo que tiene que hacer con su vida ni prohibiendo nada. No me creo ni por asomo que de haber un Dios se meta en asuntos tan íntimos y personales como pueden ser la condición sexual de cada uno. Pienso que si hay un Dios lo que querrá es que seamos felices y que hagamos el bien en todos los sentidos, y que no nos olvidemos de ayudar a los demás, sobre todo a los más necesitados. 

El otro día hablando sobre temas de religión con Eva, una chica que se dedica a una vida nómada y sin ataduras, me comentaba que lleva años estudiando las distintas religiones y que sí cree que hay un Dios. Y que Dios  fue el que mandó a Jesucristo a la Tierra para que tomáramos ejemplo de él. Hay que reconocer que la vida de Jesucristo es muy apasionante y que llevar su filosofía de vida y hacer lo que predicaba sería genial para el mundo. Eva, llega a la conclusión, después de haber estudiado mucho sobre religiones, que Dios es AMOR al igual que su hijo Jesucristo, y que poco tiene que ver con el catolicismo que se ha practicado en tiempos pasados ni con el que se practica hoy en día.

Del budismo también piensa Eva que tiene muchas cosas buenas, ya que Buda fue una persona que tenía una gran sabiduría y ha sabido trasmitir una filosofía de vida que está basada en hacerse el bien a uno mismo y a los demás. En general, piensa que las religiones en su esencia pueden basarse en unos pilares buenos, pero que han sido utilizadas, y siguen siéndolo, para controlar a las masas en beneficio de unos pocos que se quieren hacer con el poder. Ya se sabe que el ego necesita sentirse importante y que mejor manera que ostentado un mando.

Un tema aparte y muy delicado son las tremendas injusticias, guerras, discriminación hacía la mujer… que ha habido y sigue habiendo en el Mundo a cuenta de las malas interpretaciones que se hacen de las escrituras de algunas religiones. Quiero pensar que se trata de malas interpretaciones, pero no sé si son malas interpretaciones de las escrituras o es que las escrituras son así de malas. 

Me quedo con lo que me comentó Eva: “DIOS ES AMOR”. Y añado: que Dios está con nosotros cada vez que hacemos el bien.