Reduan Mohamed, diputado del MDyC en la Asamblea de Ceuta

El Sr. Vivas sigue empecinado en ofrecer su “particular” punto de vista sobre la  nefasta gestión que el Partido Popular ha llevado a cabo durante todos estos años de gobierno sin tener en cuenta que ya a estas alturas su discurso es muy poco creíble.

Es evidente que, lejos de cualquier subjetividad, los hechos y la realidad hablan  por sí solos. La pasividad, la desidia y la inacción son los calificativos que más  han caracterizado y caracterizan la gestión de los intereses de los ceutíes por  parte de quienes ahora pretenden continuar con el engaño con tal de seguir  manteniéndose en el poder.

Nada ha cambiado durante estos casi veinte años de gobierno del Partido Popular, ni siquiera su discurso político. El Sr. Vivas parece continuar inmerso en su burbuja, obviando todos los problemas que sigue padeciendo nuestra ciudad y que seguimos sufriendo los ceutíes.

“Inversión” es la palabra más repetida por quien encabeza el Ejecutivo Local,

aludiendo exclusivamente a esas obras que paradójicamente el Gobierno continua encomendando para su realización a una empresa que se niega a contar con los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad, esas personas que tanto tiempo llevan esperando a ser llamadas por el Servicio Público de Empleo para trabajar.

Invertir en infraestructuras sin contar con los ceutíes no puede llamarse inversión. Invertir en obras que debían haberse llevado a cabo hace tantos años, creo que tampoco puede llamarse inversión, más bien se le llamaría hacer las cosas a destiempo, mal y con mucha prisa.

Además, el presidente del Ejecutivo Local, en sus recientes discursos electoralistas, parece vanagloriarse de la apropiación de unos Presupuestos para el 2019 que únicamente han contado con el apoyo del propio Partido Popular.

Esto debería hacer reflexionar a cualquier gobierno, o al menos debería ser un  motivo para ejercer una autocrítica con objeto de analizar esa clara y evidente  falta de apoyo por parte de los grupos de la oposición a un documento tan  importante como son los Presupuestos de la Ciudad. Sin embargo, la mayoría  absoluta en la que se escuda y justifica el Partido Popular, parece hacerles pensar y confiar en que hagan lo que hagan, y digan lo que digan, siempre estarán legitimados para gestionar los intereses de los ceutíes a su total antojo.

El Sr. Vivas debería saber que nunca puede hacerse política dándole la espalda a los ciudadanos, porque llegará un día en que los ciudadanos le den la espalda a ese gobierno que nunca ha tenido en cuenta sus preocupaciones, ni sus quejas, ni sus reivindicaciones. También debería saber el Sr. Vivas que “se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”.