- Denuncio el estado de precariedad y abandono en el que se encuentra algunos caballos y ponís de la Hípica de esta ciudad.

Tras la llamada de una antigua usuaria de estas instalaciones para visitar el lugar, me encuentro con una situación "dantesca" en algunos casos. Zonas de caballos totalmente descuidados y con falta de higiene y limpieza. Animales llenos de estiércol y suciedades.

Caballos y ponis con un alto nivel de conjuntivitis. Estado de desnutrición en algunos de ellos, herpes el algunas zonas del cuerpo. Animales encerrados y atados con poquísima opción de movilidad. Y para colmo caballos encerrados que tienen las bañeras vacías de agua y en estado total de descuido, abandono y suciedad.

Y es que la ciudadanía debe saber que ésto nos cuesta a los ceutíes 400.000 euros anuales y no es de recibo que con esa alta subvención se tenga a estos animales en esta impresentable situación. La Hípica es un pelotazo para el bolsillo de unos pocos.

Insto al presidente de la ciudad a investigar el motivo y causa de semejante situación y que de la misma manera, exija las responsabilidades pertinentes y necesarias.