Collage 10D
Collage 10D

Tal día como hoy, 10 de diciembre, se conmemora el Día de Prevención del Suicidio. Desde Jóvenes de Comisiones Obreras pretendemos visibilizar esta realidad y ofrecemos medidas de prevención de suicidio en el ámbito laboral. 

Según el Estatuto Nacional de Estadística, el número de suicidios ha aumentado notablemente en este último año. El mensaje es claro: La pandemia ha hecho grandes estragos en la salud mental de la ciudadanía de nuestro país. 

Actualmente, podemos ver una media de 10 suicidios diarios, concretamente uno cada dos horas y media. Estos aterradores datos no son suficientes para promover un plan nacional de prevención del suicidio. Tampoco existe la coordinación en las respuestas autonómicas, ni campañas de sensibilización a nivel estatal. 

Por ello, JCCOO ofrece múltiples recomendaciones para garantizar un ambiente preventivo contra el suicidio en nuestros puestos de trabajo.  Además, consideramos necesario seguir implicándonos en esta cuestión por lo que nos comprometemos a realizar actividades y campañas que favorezcan los hábitos de vida saludable.

Además, recordamos a nuestra ciudadanía que contamos con la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente para tratar en profundidad todas estas cuestiones. 

Recuerda: Prevenir para evitar.