Querer al PSOE es insultar menos en las redes y aportar más al proyecto.

Querer al PSOE es tener el valor suficiente como para no aprovecharte del daño que se le hace a un ficticio rival y parar cualquier acto que manche la integridad de un compañero o una compañera.

Querer al PSOE es echarle muchas horas de tu vida personal a un ideario colectivo.


Querer al PSOE es saber que de él solamente puedes conseguir valores.

Querer al PSOE es arrimarte a él en los peores momentos y dar la cara cuando otros y otras lo están destruyendo cuestionando nuestros principios de izquierda.

Querer al PSOE es tener la garantía de la libertad sin rencor ni juegos de ajedrez.

Querer al PSOE es sentir escalofríos cuando alguien del talante de Javier Fernández se desnuda en sentimientos delante de un Comité Federal.

Javier dijo muchas cosas, pero quiero reproducir precisamente este párrafo y que se nos tatúe en la razón.

"Compañeros y compañeras, ser leal al partido es aceptar las decisiones democráticas que se toman en sus órganos de representación, porque eso es lo que fortalece a la organización. Y la organización dicen los manuales que es la palanca que tienen los débiles para enfrentar el poder de los fuertes. Ser leal al partido es quererlo, si, diverso, con visiones unitarias territoriales o internas diversas compatibles con el respeto a la dirección, no es promover una lógica feudal. Pero también es saber que el liderazgo siempre debe ser contestable y que las cuestiones siempre deben ser debatidas y que el líder siempre puede ser contradicho. Ser leal al partido no es trazar una raya y hacer que una decisión polémica, difícil y controvertida, lo que queráis, pero democrática, se convierta en una traición a las esencias o una claudicación bochornosa. Ser leal al partido es decirle a la gente que somos más, que somos mucho más que una maquinaria dedicada en exclusiva a arrojar a cualquier precio a la derecha del poder. Eso es ser leal al partido".

Y no, no estoy hablando de mí aunque podría perfectamente utilizar este espacio para defenderme de unas graves y constantes acusaciones, pero creo que a la gente de Ceuta le importa muy poco lo que alguien pueda poner en una red o en un medio de comunicación sobre unas "disputas "que precisamente a la derecha le interesa vender.

Hoy quiero defender a Susana Diaz, no sólo porque es alguien a la que me encantaría ver de Secretaria General del PSOE, no sólo porque representa un proyecto y un equipo en el que me siento muy cómoda e identificada, no sólo porque es Presidenta de una Comunidad Autónoma como Andalucía próxima a Ceuta, no sólo porque lucha diariamente contra la derecha y el populismo y practica políticas progresistas, no sólo por estas cosas. Yo la quiero defender sobre todo porque es compañera.

Sí, compañera, persona con la que compartimos ideas políticas y pertenece a nuestro propio partido.

Habrá primarias y tendremos el poder de usar nuestra voto para elegir a nuestro Secretario o Secretaria General en igualdad de condiciones, hagamos un proceso limpio y consigamos que la gente realmente esté orgullosa de nuestras siglas, y eso empieza indiscutiblemente por respetarnos a nosotros mismos.

La confianza se gana en positivo.