- El resultado electoral del próximo domingo día 24 de mayo es el más incierto para el candidato popular, Juan Jesús Vivas Lara, de nuestra historia democrática más reciente, a pesar de los pronósticos extraídos de los últimos sondeos.

La incorporación de hasta tres nuevas formaciones en el mismo espacio ideológico al escenario político produce una inestabilidad sin precedentes en la intención de voto de los ciudadanos. Las encuestas reflejan trasvase de apoyos entre las distintas fuerzas en muy poco tiempo. Además, los indecisos, como es tradicional en nuestra ciudad, oscilan entre el 40% y el 50%.

Las encuestas pre electorales han evidenciado varios elementos que hacen especialmente compleja esta cita con las urnas: por un lado, que los electores albergan muchas dudas, y por otro lado, que varían su intención de voto con relativa facilidad. Ahora mismo y según los sondeos dados a conocer, el candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara, tiene asegurada una mayoría absoluta abrumadora, mientras que solo diez días antes alcanzaba una mayoría absoluta cómoda, pero muy ajustada, entre 13 y 14 concejales. Un escenario político cómodo, pero muy complejo.

Sin ninguna duda, la confianza nunca fue buena consejera y mucho menos cuando el futuro inmediato de nuestra ciudad está en juego. Por todo ello, y desde este pequeño espacio de reflexión, reclamo a los ceutíes responsabilidad ciudadana. Responsabilidad no solo para valorar el trabajo desarrollado por el candidato popular en la transformación experimentada por nuestra ciudad en los últimos catorce años, sino también para valorar las propuestas previstas acometer en caso de obtener la confianza de la ciudadanía.

Nuestra obligación es ejercer nuestro derecho constitucional y votar en respuesta a la labor desarrollada en los últimos años. Yo lo tengo claro, voto a Juan Jesús Vivas Lara, voto al Partido Popular.