manuel valls

Javier Ángel Díez Nieto

Y esto es así, ya que su presentación a la alcaldía de Barcelona fundando su plataforma independiente, es lo que ha causado en el panorama político español…un verdadero terremoto que ha tambaleado todo el panorama político nacional e independentista. Porque seamos sinceros… ¿Que hace un primer ministro y actualmente diputado francés nacido en Cataluña presentándose para la alcaldía de su lugar de nacimiento? Y por eso a mí, que soy europeísta por convicción personal me ha entusiasmado la idea, ya que es una idea de lo que debe ser Europa donde ser español, francés, alemán, italiano o cualquiera de las nacionalidades de los miembros de la Unión debe ser superado y todos y… cada uno debemos sentirnos iguales en nuestra Europa con los mismos derechos y deberes que los demás. Por eso somos muchos los que nos alegramos de su decisión.

Porque esta manera, es una forma de acabar con el reparto de dominios mercantilistas que las diferentes y egoístas soberanías de los estados miembros nos muestran todos los días. Porque no nos engañemos, a quién de nosotros… los ceutíes no nos alegraría, satisfaría, tranquilizaría y enorgullecería que nuestro presidente o algún grupo de los dirigentes de caballas e incluso otros elegidos, pudieran presentarse para ser los alcaldes y diputados de por ejemplo…Letonia y que gobernasen allí como lo hacen aquí. Es más que honor para la ciudad, sobretodo si allí les hicieran una gran estatua de metal que recordase a través de los tiempos las bondades de su gobierno. ¡A que si…a que todos o al menos la mayoría de ceutíes firmaríamos contentos y orgullosos de su decisión de irse a Letonia u otro lugar lejano!

Lo único que me preocupa es que de esta manera y… sin duda a lo mejor solo creamos de nuevo grandes estatuas personales haciéndolas símbolos de lo que muchos europeístas queremos que sea Europa. La duda que me alcanza es que seguramente en la lucha electoral los intenten deshacer como se hacían antaño con las grandes estatuas de metal a quienes se consideraban grandes hombres…y que después… simplemente las fundieron para hacer sartenes y palanganas que eran más necesarias para las gentes. Bueno…al menos tendremos las sartenes y palanganas aseguradas para mucho tiempo y esto es un alivio.

Pero bueno…veamos lo que nos traen los nuevos días. Ahora solo ha empezado y todavía no se han creado las partidistas y personales estrategias de acoso y aniquilación del enemigo político como últimamente nos tienen acostumbrados los medios de comunicación mediática. Por eso los ciudadanos de a pie debemos estar preparados, porque no nos engañemos aunque en la iglesia se hagan oraciones no hacen innecesarios los pararrayos Y estoy seguro que serán muchos los rayos que se soltaran en las próximas elecciones municipales y si son efectivos a freír monas nuestras ilusiones europeístas, porque seguro…seguro si esto es así, nadie se va a ir a Letonia y aquí no cambiara nada para nosotros.

Pero insisto, la idea de que un ex primer ministro francés se presente a la alcaldía de Barcelona es un magnifico hecho que cambiara muchas mentalidades para bien de todos y por eso espero que gane. Porque con ello comenzaran tiempos nuevos para la Europa que muchos deseamos.