Plataforma Feminista de Ceuta

Cada 8 de Marzo, en los últimos años hemos visto al movimiento feminista crecer y consolidarse a nivel mundial. Somos muchas las mujeres y hombres que alzamos la voz en protesta de las desigualdades que aún siguen vigentes. Cada vez nos vemos más fortalecidas y fortalecidos, ya no nos callamos, en parte gracias a ti.

Es por ello que, desde la Plataforma Feminista de Ceuta queremos hacer un agradecimiento público a vuestra presencia durante el 8 de marzo, Día de la Mujer. Habéis logrado que un año más se visualicen nuestras reivindicaciones. Eso nos hace darnos cuenta que NO Estamos Solas. Hemos recibido la fuerza y las energías que necesitábamos para seguir luchando contra las voces misóginas y retrógradas que intentan perpetuar el patriarcado. Cuando el sistema ataca es que sus cimientos tiemblan y sus privilegios también.

Por más que quieran pisarnos, no lo harán. Juntas somos imparables, y si encima tú, si tú, te conviertes como hombre en nuestro aliado, nada nos podrá parar.

Lo que reclamamos es el derecho a una vida sin explotación, sin violencia, sin anulación, y sobre todo sin miedo.

El sentir del 8 de marzo es recordar a todas las mujeres que en el pasado lucharon para conquistar los derechos que hoy disfrutamos y reivindicar la eliminación de las desigualdades a las que nos enfrentamos día a día las mujeres en las esferas política, económica, social y cultural. No lo dice esta plataforma feminista, lo dice la historia. El patriarcado es un sistema que perpetúa las desigualdades sociales, entre ella la desigualdad de género. Y claro, claro que sabemos quiénes son sus primeros portavoces, sabemos los mensajes erróneos que difunden sobre sectores de la sociedad, sabemos el miedo y la inquietud que generan desde la opresión y la dominación.

Y, por ello, este movimiento, desde la toma de conciencia, desarrollará acciones para su liberación. No vamos a tolerar actitudes machistas donde estamos intentando  construir nuevas relaciones igualitarias. Reivindicamos un camino conjunto entre mujeres y hombres, conscientes de nuestra lucha por conseguir un desarrollo humano justo. Y podemos hacerlo, a pesar de las adversidades. Un gran ejemplo ha sido este 8 de Marzo, con una reivindicación virtual, de la que hemos participado todas y todos, y de la que nos sentimos especialmente orgullosas por la gran implicación y los mensajes de apoyo recibidos.

Compañeras y compañeros, vamos a generar conciencia, caminemos juntos y juntas hacia la justicia social y la libertad.

¿Por qué?

Porque cuando más barreras más ganas de saltar.