- Hay algunos temas, como el del nombramiento de los Viceconsejeros, que cuando salen a la opinión publica, te dejan un poco con la sensación de que aquí o se están haciendo los chanchullos del siglo o la incompetencia es tal, que mas de uno sigue sin saber donde ha puesto la cabeza.

Los errores son interminables pero además cada vez adquieren tintes más ridículos, este caso es un ejemplo, pues no solo se incurre en la correspondiente infracción administrativa una vez, al nombrar directores generales, sino que se vuelve a cometer la misma en el intento de mantenerlos en el cargo. Desde luego la capacidad de los jurídicos que asisten al Ayuntamiento, con este tipo de sentencias, esta quedando en entredicho.

Y es que este tema tiene mucha mas importancia de lo que parece, pues si aceptamos que por derecho la ciudad puede recurrir esta sentencia, como así ya lo ha manifestado nuestro Alcalde-Presidente, partiríamos también que, de ser desfavorable, las consecuencias que acarrearía seria de una gran envergadura para la Ciudad. He ahí mi pregunta ¿que pasaría entonces con todos los decretos firmado por el señor Carreira?, pues esa Consejería es una de las mas importantes y activas, pasando por ella la mayoría de las licitaciones y contrataciones municipales, ¿serian entonces todas estas nulas de pleno derecho?, como se puede apreciar el asunto no carece de poca enjundia, pues aquí lo que ya empieza es a discernirse si el temita es cuestión de incompetencia o simplemente de pura cara dura.

Esta claro que el señor Vivas como siempre, hace del que reside en Babia, pidiendo después de casi doce años en el gobierno autonómico, que se le clarifiquen cuales son las competencias que tenemos como Ciudad Autónoma y no como simple Ayuntamiento, haciéndose el sorprendido y como si no supiera - que evidentemente si que sabe- hasta donde llegan las capacidades de gestión del ente autonómico que Preside.

Pero es que al decir eso no solo se desacredita él, sino a todo el gobierno local en pleno, pues si no tienen ni idea real de cuales son la competencias actualmente atribuidas, en base a que habríamos de ser merecedores de un mayor numero de estas, máxime si tenemos en cuenta, que a parte de todo lo expuesto, esta misma semana hemos tenido que ir otra vez a Madrid en calidad de pedigüeños para ver que migajas que quieren darnos.

Es evidente que estos señores han llevado a esta Ciudad a la indigencia total, y ya no se les ocurre otra cosa que seguir vendiendo los mismos productos de todos lo años, que si cuatro millones para desaladora, que si el proyecto N-352 -al que han hecho referencia no se cuantas veces- que si quinientas viviendas nuevas, etc, etc, etc., eso si, el día que comiencen solo a licitar el proyecto de esas casas, que no a edificarlas, han pasado mínimo tres legislaturas.

Y todo esto sin tocar el tema del plan a proveedores con el que según dicen -con su famosa ingeniera financiera- que nos vamos a ahorrar ocho millones doscientos mil euros en intereses, quizá eso sea cierto, pero lo que desde luego callan es que nos van a dejar hipotecados otros veinte años, pero claro, pensaran que para entonces ya será a otro al que le toque empanada.