Ramón Rodríguez Casaubón-2
Ramón Rodríguez Casaubón
Ramón Rodríguez Casaubón

Dice Pedro Sánchez en su mitin de hoy en Valencia que: “Nosotros ganamos una moción de censura para expulsar la corrupción del Gobierno de España contra todo pronóstico. Nosotros ganamos dos elecciones en 2019 contra todo pronóstico para que hubiera un Gobierno de progreso en España. Así que ¿sabéis lo que va a pasar el veintitrés de julio? ¡Qué vamos a ganar las elecciones contra todo pronóstico!”.

Lo primero que deberíamos indicar a Sánchez es que presumiendo de ser un partido feminista no estaría de más que hubiese utilizado el femenino plural refiriéndose a personas, nosotras. Pero bueno… el PSOE, Sánchez y Calvo son así y Sumar…

Lo siguiente es analizar frase por frase lo expuesto por Sánchez:

“Nosotros ganamos una moción de censura para expulsar la corrupción del Gobierno de España contra todo pronóstico” Pero ¿cómo se  consiguió esto?

Contextualicemos: fue la primera moción de censura que triunfaba en España. Pablo Iglesias señaló el camino el mismo día que se conoció la sentencia de la Gürtel (un día antes de la presentación de la moción de censura por parte del PSOE) con el siguiente tuit: “La sentencia de hoy debería tener como respuesta una moción de censura de la oposición. Estamos dispuestos a apoyar a Pedro Sánchez si la presenta. La democracia no puede soportar delincuentes a los mandos del Gobierno”. Podemos se puso inmediatamente a trabajar en ello mientras Sánchez, con su habitual soberbia, “Se tiró a la piscina sin tener los apoyos cerrados. Pero nos interesaba que saliera adelante la moción y hablamos con todos, con Puigdemont, con Pascal, con Ortuzar, con Rivera...” refirió Iglesias. Podemos fue la clave que construyo con precisión el mosaico protector haciendo encajar milimétricamente cada una de las teselas: además de colocar la cuestión en el tablero político fueron los únicos que se movieron, con gran efectividad, cuando peligró la viabilidad de la misma, incrementando la presión sobre el PNV que finalmente activó la “guillotina” que decapitó a la corrupción y  echó a M. Rajoy. Y así llegamos a nuevas elecciones.

Continuamos con el análisis:

“Nosotros ganamos dos elecciones en 2019 contra todo pronóstico para que hubiera un Gobierno de progreso en España”.

Esta frase es especialmente definitoria de la personalidad de Sánchez. En Abril de 2019 en las elecciones generales ganó el PSOE y Ciudadanos, ese partido cuyos votos se han ido mayoritariamente a PP y VOX, que era una bisagra que solo giraba a derechas, quedo tercero. Sánchez pudiendo elegir la opción de gobernar con Podemos y demás partidos de izquierdas se decantó por Rivera. ¿Qué podía salir mal si Sánchez era centro derecha y Rivera derecha y más derecha? Pues incomprensiblemente los dos partidos del IBEX35 no consiguieron ponerse de acuerdo y Sánchez pronunció su famosa y ridícula frase, a tenor de lo que ocurriría en tan solo unos meses, sobre que no dormiría tranquilo con Podemos en el Consejo de Ministros.

Sánchez nos lleva a nuevas elecciones en noviembre de 2019 y consigue que VOX sea determinante en nuestra vida pública pasando de 24 representantes en el Congreso a 52.  El comienzo del fin y el principio de la era dorada de la mentira como elemento político fundamental en nuestra sociedad. Mentira de la que no solo participa VOX, sino también PSOE, Sánchez y PP. Aunque VOX, con permiso de Miguel Ángel Rodríguez, es el líder.

Ante la situación propiciada por la “inteligencia” política de Sánchez o de Iván Redondo el PSOE se ve obligado a pactar un Gobierno de Coalición con Unidas Podemos y demás fuerzas progresistas del hemiciclo.

Seguimos desgranando las declaraciones de Sánchez: “Así que ¿sabéis lo que va a pasar el veintitrés de julio? ¡Qué vamos a ganar las elecciones contra todo pronóstico!”. Esto ya es el sumun de la hipocresía sanchista pues hace unos días salieron las encuestas del CIS ¡qué daban como ganador del 23J a Sánchez y el PSOE! Y algo más de 48 horas después Sánchez reconoce de forma implícita que Tezanos es el mentiroso mayor del reino con permiso de su jefe.

Vemos como el “contra todo pronóstico” de Sánchez es en realidad: “gracias a Podemos”. Que gracias a Sánchez se encuentra en la situación actual. “Contra todo pronóstico” el espíritu de Podemos sobrevolará la tumba política de Sánchez.

A ver, al final me voy a creer que Sánchez es realmente un mentiroso… ¡Vale, hace tiempo que lo pienso.

Como indicara Soul Etspes: “En política quién dice mentiras queda enredado en ella como un insecto en una tela de araña. El segundo será devorado por la araña el primero por las propias mentiras”.