Ramón Rodríguez Casaubón

Ramón Rodríguez Casaubón

Pasó el verano y todo sigue igual.

El PP se reencuentra con Abascal y ya no sólo los tacha de “derechita cobarde” sino que añade una argumentación cariñosa señalando al Gobierno de M. Rajoy como peor que el propio franquismo. En el ranking moral y democrático del líder de Vox el PP es el tercer partido peor de la historia de España. La dictadura bajo palio, o más exactamente definida por Santos Juliá como “Un fascismo bajo palio en uniforme militar” (algo, entiendo sonará al portaVox de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta, señor Carlos Rontomé), fue sin dudas para el señor Abascal y sus adoctrinados seguidores ceutíes un gobierno (lo pongo con minúsculas intencionadamente pues no tenía legitimidad democrática ni humanitaria alguna) mejor que el del señor M. Rajoy por supuesto mucho mejor que los socialistas o el presente de coalición.

Afirmación que no, creo, será contestada desde el PP ceutí. Me gustaría ver lo contundente que es ante estas declaraciones el portaVox del Gobierno ceutí. Total, sólo dice que un régimen genocida fue mejor gobierno que cualquiera de la democracia española y en particular al del M. Rajoy.

Contundente que rima con ausente o indecente, y no lo digo por la persona sino por las declaraciones.

Vemos como el señor Abascal entra en contradicciones propias de quien utiliza bilis y odio para expresarse. Esta mañana, en un programa de entrevistas en la televisión pública, tras atacar a los contertulios y a la propia televisión española e intentando hacerse la víctima, responde: “actúan como el NO-DO” en referencia a los mismos que antes atacó.

Pues si “actúan como el NO-DO”, medio de difusión oficial del franquismo, régimen que para el señor Abascal es mejor que el Gobierno actual, Gobierno que para el señor Abascal controla la televisión pública, el calificativo indicaría que dicho programa es el mejor de difusión de los que han existido y existen hoy día. Para el señor Abascal y sus adoctrinados seguidores ceutíes las diferencias entre el No-Do y la televisión pública española es difusa, y lo comprendo pues el concepto de democracia siguen sin entenderlo ni respetarlo.

Y apenas hace unos días un señor de Vox presidió la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta defendido, además, por el portaVox del Grupo Parlamentario Popular, presidencia cedida por el señor Vivas y su cara de circunstancias. Digo “defendido” porque bajo la careta de la normalidad democrática y la reglamentación jurídica en el fondo lo que el portaVox Rontomé hizo fue defender a Vox. Ese mismo Vox que pone por encima del Gobierno de M. Rajoy al gobierno genocida del franquismo. ¿Dirá usted algo al respecto, señor portaVox, que no sea defender a sus colegas de Vox, explícita o implícitamente?, porque el señor presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta no dirá nada, vemos cada día como su cara es el reflejo del alma y de cómo nunca debió aceptar la ayuda de Vox. Y aclaro, digo no dirá nada porque hay una diferencia enorme entre emitir sonidos, articular una frase con más o menos sentido y responder argumentada y honestamente a una cuestión. ¡No dirá nada o lo que diga será apoyar las afirmaciones de Vox!

Abascal: “Lo que creo es que después de este Gobierno, el peor en muchos años fue el del señor Zapatero, y el siguiente el del señor Rajoy, del que usted formó parte. Con eso lo digo todo”.

Efectivamente lo dice todo, ¿dirá algo el PP ceutí?

Soy plenamente consciente de que no marco, ni pretendo hacerlo, la agenda del PP ceutí y mucho menos la del PP, para ambos casos ya está Vox. Aquí lo comprobamos en cada pleno. Y en el Congreso la moción de censura a Casado (heredero de un Gobierno democrático legítimamente elegido en las urnas, el de M. Rajoy, peor que el de la dictadura genocida franquista) también lo demuestra. Sólo pretendo que aquellas personas que me lean sean capaces de discernir la gravedad de estas declaraciones, enzarzando a una dictadura genocida en detrimento de Gobiernos democráticos con el silencio cómplice y aquiescencia del PP.

En varias ocasiones he señalado el genocidio cometido por ese gobierno, mejor que los democráticos para el señor Abascal, perpetrado durante el alzamiento y con posterioridad al fin de la contienda. Recordar que el genocidio es: Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad.

Y recordar también las consignas y discursos, en ese sentido, vertidas por los máximos exponentes de la sublevación: “Hay que sembrar el terror, … hay que dar la sensación de dominio, eliminando, sin escrúpulos ni vacilación, a todos los que no piensen como nosotros… Todo aquel que ampare u oculte un sujeto comunista o del Frente Popular, será pasado por las armas”.

Estas son las semillas desde la que florecieron los árboles del odio, la represión y el silencio en el bosque de la injusticia que representó ese gobierno, que el señor Abascal indica es superior en no sé qué categorías morales o éticas a cualquiera de los Gobiernos de la democracia española.

Recordar, igualmente, que Vox gobierna de una u otra manera en la Comunicad de Madrid, en la Comunidad Andaluza, en la Comunidad de la Región de Murcia y en la Ciudad Autónoma de Ceuta en connivencia total con el PP, ese PP heredero del PP de M. Rajoy peor considerado por Vox que el régimen genocida franquista.

¡Ustedes mismos señores y señoras, representantes políticos, del PP!

En la novela “Fundación” de Isaac Asimov pone en boca de Salvor Hardin: “La violencia es el último recurso de los incompetentes”.

Pasó el verano y todo sigue igual.