- El próximo jueves a las 19.00 horas en la Plaza de los Reyes quienes nos honramos en enorgullecernos de la Guardia Civil vamos a estar ahí, en ese espacio de unidad que representa el mismo sentimiento y el mismo respeto hacia nuestro querido y Benemérito cuerpo.

Hemos y debemos de estar ahí sí, porque cuando mayor ha sido la crítica hacia la Guardia Civil, crítica exacerbada, dañina y aprovechada por quienes históricamente la han odiado, como es el mundo político y sindical abertzale, que se han sumado a otros que ven en la institución del Duque de Ahumada el freno en la consecución de sus intereses. Partidos políticos y hasta estamentos supranacionales se han atrevido a mancillar el buen nombre de la Guardia Civil acusándola vilmente y sin atender al hecho de que es este Instituto Armado el que tiene el deber de custodiar y proteger las fronteras de nuestro país.

La Guardia Civil se ha visto y sentido sola, sin más fuerza que el espíritu infranqueable de sus hombres y mujeres en el cumplimiento del deber, pero sola no ha estado. Al margen de sus organizaciones asociativas que han estado ahí desde el primer momento, la inmensa mayoría de los españoles no han perdido nunca, por coherente, el norte y se sienten muy próximos a esa institución.

La convocatoria para mostrar abiertamente el respaldo, el apoyo y el cariño a la Guardia Civil la ha solicitado el PP sí, porque alguien debía tomar una iniciativa que no se tomaba y los días pasaban sin que nadie hiciera algo al respecto en defensa de los nuestros. Se trata de una convocatoria abierta a todos (ciudadanos, asociaciones, partidos, sindicatos)… no es cuestión de banderas partidistas, sino de enarbolar con orgullo el sentimiento de cariño y afecto a los hombres y mujeres que conforman toda la Guardia Civil, pero en especial, muy especialmente, a los miembros de nuestra 2007 Comandancia.

Que se cuestione la concentración es inconcebible, LA CONCENTRACION ES A FAVOR DE LA GUARDIA CIVIL y no a favor de ninguna formación política, el Partido Popular pide el apoyo en las urnas que es donde los ciudadanos expresan la voluntad política y no en la plaza de los reyes, los prejuicios sobre quien convoca o deja de convocar solo puede obedecer una irracional postura que en nada beneficia precisamente a quienes se pretende apoyar

No es cuestión partidista, como alguno ha osado decir. No estamos ni pretendemos analizar las intenciones de quienes se mantendrían callados si los convocantes fueran otros. Nosotros pedimos a los ciudadanos que se sumen el día 13, jueves, a las 19.00 horas en la Plaza de los Reyes para defender, con la participación de los cuidadnos sin banderas políticas a la Guardia Civil bajo el lema de `TODOS CON LA GUARDIA CIVIL´, y convocamos a todos los ciudadanos, la AUGC incluida.