- Desde CSI.F-Ceuta hemos denunciado en numerosas ocasiones agresiones a empleados de la Ciudad.

Son mucho los trabajadores que se han visto sometidos a agresiones físicas o psicológicas como consecuencia del desarrollo normal de su actividad profesional.

Para CSI.F es de vital importancia que los trabajadores desempeñen sus funciones en condiciones óptimas de seguridad para ellos, y para las personas a las que se atiende. Sin embargo, esto no está sucediendo en los servicios de la Ciudad Autónoma.

Altercados en Centros de Menores, Servicios Sociales, Registros, Estadística, y en otros departamentos… Muchos de ellos que ni siquiera trascienden a la opinión pública, o en ocasiones quedan reducidos a la categoría de “anécdotas” cuando no lo son en absoluto, sino que son hechos muy graves a los que los trabajadores no deben verse sometidos. Por eso hacemos un llamamiento a la tolerancia cero sobre este tipo de comportamientos e instamos a todos los Empleados Públicos a denunciar este tipo de situaciones que sufren como víctimas.

Sucesos como los que se produjeron en la Guardería de San Ildefonso, en las oficinas de Servicios Sociales, en las Instalaciones del Polifuncional del Príncipe, En las oficinas de Estadística, los ataques a los Bomberos en el príncipe… y muchos otros, denotan un despunte de este tipo de actos, que en absoluto pueden quedarse en las páginas de los diarios de la Ciudad, sin que se den soluciones. Éstos hechos deben servir para concienciar al Gobierno de la Ciudad de la necesidad real y urgente de establecer mecanismos y protocolos de actuación que permitan evitar que este tipo de situaciones continúen produciéndose.

Desde CSI.F ya hemos puesto en marcha un 'Observatorio Nacional de Agresiones a Empleados Públicos', con el fin de concienciar a la ciudadanía y a los Empleados Públicos sobre este fenómeno que cada vez se ha vuelto más frecuente en nuestra sociedad. Pero además, desde CSI.F solicitaremos, a través del Comité de Seguridad y Salud, al Gobierno de la Ciudad que establezca protocolos y dote de medios a los empleados públicos para evitar estas situaciones.

Los Empleados Públicos están al servicio a los Ciudadanos, y no a sus caprichos, y no pueden convertirse en objeto de desahogo de la frustración de la Ciudadanía. Por todo ello es fundamental dotar de los medios suficientes a los trabajadores para que se puedan evitar estas situaciones, antes de que tengamos que lamentar males mayores.

Esperamos que el Gobierno de la Ciudad tome conciencia de lo importante que es dotar de seguridad a los trabajadores de nuestros departamentos, con el fin, no solo de protegerles ante posibles actos de este tipo, sino para que puedan presar sus servicios a los Ciudadanos con las mayores garantías.