- “Trabajar, hacer y crecer…”, no son palabras huecas y sin sentido que se quedan en meras intenciones, “trabajar, hacer y crecer” son acciones que marcan la línea política del único partido que ha dado la cara cuando nuestra sociedad parecía no levantar cabeza ante la crisis a la que nos hemos visto abocados.

Crisis que por cierto, no creamos nosotros, pero que como gobierno responsable, avalado en las urnas por la ciudadanía, sí hemos trabajado para que se mengüe esta situación.

Y es que todos debemos ser realistas, cuando se trata de superar retos no existen remedios milagrosos, sólo personas capaces de tomar las riendas de la situación y ponerse a trabajar y hacer para superar los complicaciones que se avecinen y crecer, en todos los ámbitos, como demanda la ciudadanía.

No han sido fáciles estos últimos años, no ha sido una legislatura suave y llevadera, y sabedor de esto el Partido Popular no se ha dormido en los laureles dejando pasar la situación, detrás de esta última legislatura ha habido mucho esfuerzo y mucho afán por superar una situación económica que nos impedía crecer a un ritmo óptimo, por ello las palabras “Trabajar, hacer y crecer” que marcan el programa del partido popular, no pueden más que consolidarse como una de las mejores definiciones que han rodeado y que rodean las acciones que ha llevado a cabo, y las que llevará, el partido popular de Ceuta si la ciudadanía así lo decide el próximo 24 de mayo.

Son muchos los partidos políticos que, en Ceuta, ahora, superada la crisis económica, se presentan a llevar las riendas de nuestra ciudad, son muchas las voces alternativas que se manifiestan para anunciar que llega el mesías que levantará Ceuta, y son muchas las escenificaciones políticas que pasan, por plantear medidas rodeadas de mucho humo y poca credibilidad, o bien, por copiar las de otros partidos más hacendosos, como le ha pasado al partido socialista de Ceuta ante la falta de ideas propias.

Pero lo cierto es que ninguna de estas voces puede dar muestra de lo que es trabajar por y para Ceuta. Buscar medidas milagrosas no es la solución, pues no hay mayor milagro que el levantarse cada mañana y dirigir tu vida diaria a hacerle la vida mejor a la ciudadanía, y esto, sí lo ha hecho y lo seguirá haciendo el Partido Popular de Ceuta.

Por ello el Partido Popular de Ceuta ha escapado de las medidas quimeras, porque esas no existen más que en el imaginario de las gentes de poco esfuerzo, y ha preparado un programa político realista, realizable y lleno de propuestas que van a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Algunas de estas medidas se han planteado durante la legislatura que está finalizando, otras, van a desarrollarse gracias al esfuerzo inversor de la ciudad, superada ya las trabas económicas que nos impedían crecer y acceder al crédito para financiar nuevas inversiones.

No se nos debe olvidar que, a nivel nacional, cuando llegó el Partido Popular al gobierno se encontró con un agujero de 30.000 millones de euros y un déficit del 9% del Producto Interior Bruto. No se nos debe olvidar, que los ingresos cayeron en 66.000 millones por culpa de una política fiscal injusta en la que las grandes empresas tributaban al 3.8% mientras que las pequeñas y medianas empresas lo hacían al 16,7%. No se nos puede olvidar, que durante el gobierno del partido socialista se derrochó el dinero de todos.

El partido popular, ante esta desastrosa situación, tuvo que contener el gasto y subir los impuestos como única vía para garantizar nuestro estado de bienestar, evitando una quiebra que perjudicaba de manera directa los servicios públicos básicos, tan necesarios para la ciudadanía.

Por ello, una de las reformas más importantes que ha desarrollado el partido popular a nivel nacional ha sido la Reforma Fiscal, reforma que ha permitido corregir una situación injusta que perjudicaba a toda la ciudadanía.

Los frutos de esta reforma fiscal se están viendo actualmente; la rebaja media del IRPF, en un 12,5%, está beneficiando a todos los declarantes y, en especial, a las rentas más bajas y las familias, que ahora pagan menos impuestos. La reforma fiscal ha introducido importantes beneficios para las familias, especialmente para las numerosas y aquellas que tienen miembros con algún tipo de discapacidad.

Pero sobre todo la Reforma Fiscal tiene una importancia capital en las PYMES, ya que ha introducido beneficios como la rebaja del impuesto de sociedades que puede llegar al 20%, mientras que se han eliminado muchas deducciones para las grandes empresas. Y, en cuanto a los autónomos, a más de 1,6 millones de los mismos se les ha bajado las retenciones desde julio de 2014.

La reforma Fiscal tiene su importancia ya que permite impulsar el crecimiento económico y es en Ceuta, nuestra ciudad, donde queremos que ese crecimiento económico se vea reflejado. Por ello, en nuestro programa electoral incluimos un epígrafe referido a la importancia del desarrollo económico desde el punto de vista de los servicios y las infraestructuras.

Recordemos que Ceuta se ha especializado en prestar servicios de calidad en el ámbito del comercio, la hostelería y la restauración, y esto ha hecho de Ceuta un lugar con un atractivo importante para muchos inversores y emprendedores. Por ello, vamos a poner en marcha todas las acciones que sean necesarias para incentivar la afluencia de todos cuantos quieran desarrollar en Ceuta una actividad empresarial. Además, se seguirá apostando por la implantación en Ceuta de marcas comerciales que mejoren el atractivo comercial de la ciudad y su capacidad de mejorar el empleo en la misma.

En consonancia con las acciones anteriores, rebajaremos sustancialmente los tipos impositivos para que Ceuta en determinados productos pueda ser una tienda libre de impuestos e igualmente, se reducirá la fiscalidad para el comercio en general que tiene dificultades para recolocar en otros mercados el género importado y no vendido.

Ceuta tiene mucho que dar y ofrecer y, desde luego, el partido popular de Ceuta no va a cejar en el empeño de “Trabajar, hacer y crecer” para construir una ciudad cada vez más sostenible, más competitiva y más atractiva para la ciudadanía y para quienes tengan a bien venir a nuestra tierra.