La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, junto a los mandos de Policía y Guardia Civil
La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, junto a los mandos de Policía y Guardia Civil
Miguel A.P.

Llevamos muchos días sin casos positivos de covid-19 en Ceuta, está claro que la inmensa mayoría de los ceutíes somos personas responsables y estamos cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar el contagio. Ceuta siempre ha demostrado ser solidaria. Y ahora más que nunca está demostrado ser solidaria con sus mayores, esos que son los principales perjudicados si se contagian de covid-19, pues como se sabe entre la población mayor hay un alto índice de personas que pueden pasarlo muy mal, incluso perder la vida. No nos podemos olvidar de todos los fallecidos.

Si los ceutíes hemos sido responsables y solidarios, también la mayoría de Instituciones lo han sido. La Delegación del Gobierno de la ciudad, desde el minuto cero estaba tomando medidas muy duras y difíciles, pero que eran necesarias para contener y parar la propagación del virus en nuestra ciudad.

El trabajo sin descanso, pero a la vez silencioso, sin afán de protagonismo ninguno, que se ha llevado por parte de la Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, así como por todos los miembros de su gabinete, está claro que ha sido fundamental para que las cosas hayan salido lo mejor posible.

La estrecha coordinación de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también ha sido clave para que todo haya salido lo mejor posible, de eso no cabe duda. A los sanitarios, militares, funcionarios, voluntarios, limpiadoras, taxistas, trabajadores de supermercados, etcétera, los cuales no han parado de trabajar nunca, siempre les tendremos que estar agradecidos por estar ahí en unos momentos tan difíciles para todos. 

Aunque lo peor haya pasado, tal como decía nuestra Delegada del Gobierno en la carta que remitió hace días a los medios de comunicación agradeciendo y reconociendo a todos los ceutíes el esfuerzo que hemos hecho, no podemos bajar la guardia y debemos seguir tomando las precauciones que nos recomiendan las autoridades sanitarias para evitar que haya rebrotes de covid-19. El virus todavía no se ha ido, y mientras no salga una vacuna debemos de ser muy precavidos por el bien de todos.