- Como habían anunciado días antes, el pasado viernes con dos cojones TRACE sigue incumpliendo la sentencia judicial con los trabajadores de la antigua Contenur y se sigue riendo de ellos y ha vuelto a revocar el pago a los trabajadores.

Después de haber pagado las nóminas de agosto y septiembre, para que no hubiera huelga en Feria y se liara la pajarraca, por el Convenio de Limpieza con lo que demuestran la poca vergüenza que tienen con este colectivo de trabajadores.

Señor Vivas siga usted así sin responder y eso que se comprometió con los compañeros asegurando unas pocas de veces que se arreglaría todo cuando estuviera la sentencia, pues ya está la sentencia y se ha cachondeado usted de un colectivo como de otros tantos, porque está claro que ésos lo tienen a usted cogido por los huevos y ya se sabrá el por qué, tarde o temprano.

Le da igual porque sólo somos 14 familias y nos vemos impotentes ante todo este ninguneo que nos están haciendo TRACE y usted, o usted y TRACE, no sé quién de los dos es don perfecto o don sillón.

Por otro lado esperamos que lois compañeros partamos todos los pactos verbales con la empresa y apliquen el convenio que nos quieren aplicar pero tal cual viene en el de INDUSTRIAS QUIMICAS. Para conocimiento de todos los ciudadanos, preguntarle si la mierda del interior de los contenedores es química, ¿la recogida de caca de perro es química?, ¿la limpieza de suelo donde están los contenedores es química?, la reparación de vehículos es química?, ¿la pintura de vehículos es química?, la limpieza de la tolva del vehículo lavacontenedores es química?, y así un sinfín de trabajos que se realizan sin que pongamos ningún tipo de pegas al hacerlo pero la Ciudad sigue cachondeándose de este colectivo de trabajadores de forma descarada.

En el año 2013 cuando entró TRACE, meses antes el entonces consejero de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda aseguraba que habría una sola empresa (cierto) y un solo convenio (una mentira como una catedral).

Luego entre el 2014 y el 2015, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas aseguraba en varios lugares e incluso a trabajadores de este colectivo que quería arreglarlo pero que el tema estaba judicializado (otra mentira como la Catedral de Notre Dame que es más grande que de la de Burgos). Ahora en 2016 con fecha 29 de junio se gana la demanda en el Juzgado de lo Social y la empresa paga para que no haya huelga con el beneplácito de la ciudad y cuando pasa la Feria y el verano deciden de nuevo pagar por QUIMICA la nómina de octubre para seguir riéndose del colectivo de trabajadores, del Comité de Empresa y lo más grave para nosotros es que están chuleando al Juez de lo Social que dictó una sentencia favorable y que ellos se pasan por el forro (perdón por la expresión pero es que ya estamos hasta los mismísimos).

Queremos dar las gracias a algunos partidos de oposición como el PSOE y MDyC porque tanto Manuel Hernández como Fatima Hamed nos han mostrado su apoyo públicamente pero los que de verdad tienen la sartén por el mango como son el señor Vivas y el señor Carreira no quieren que la injusticia se marche de una vez de TRACE con este pequeño colectivo de trabajadores.