Desde el 20 D, el único beneficio que han obtenido los españoles ha sido el presenciar en directo una campaña electoral que dura ya 5 meses, donde todos decían una cosa en campaña y luego han hecho otra, donde hemos asistido a verdaderas clases de demagogia y postureo, los partidos no han querido formar un gobierno estable para España y lo que han hecho es estar a sus cosas, donde lo más sensato hubiese sido que los diputados devolvieran el sueldo cobrado en este tiempo, y pedir perdón a los españoles por este circo insoportable que nos han hecho vivir. Esta es la mala política que hay que sustituir por la buena política, por eso UPYD es en estas elecciones la verdadera novedad, porque creemos en lo que decimos, porque nuestros hechos desde el 2007 nos avalan.
La alternativa a la mala política no puede ser tampoco el populismo o la demagogia, la alternativa al bipartidismo debe ser autentica, debe ser real, no puede ser un simple cambio de cromos. España necesita un cambio de verdad, un cambio profundo, hay que cambiar las cosas a mejor, tenemos un gran país y una gran ciudadanía y este cambio es posible.
Es cierto que UPYD ha tenido una serie de problemas que no pudimos resolver, una serie de problemas internos que no supimos darle solución, pero ahora Unión Progreso y Democracia vuelve a estar muy unido. Hemos aprendido y quien es capaz de ver sus errores y corregirlos viene con más fuerza y es mejor político, todo ello avalado por el trabajo realizado a nivel institucional, que se puede considerar como muy bueno y honrado aspecto que la ciudadanía nos reconoce.
Por todo ello UPYD, volverá a llevar la bandera de la regeneración a las urnas.