- A la vista de los resultados electorales de las elecciones autonómicas y municipales, celebradas el 24 de mayo, desde STE-Ceuta consideramos que es de imperiosa necesidad y de total urgencia la paralización de la aplicación de la LOMCE en nuestra ciudad autónoma.

Es necesario pararla para no infligir un mayor daño que el ya derivado de su aplicación, ya que supone un gran coste económico, de reordenación de plantillas, de reorganización de horarios, de duplicidad de materias, etc. , etc. totalmente imprudente, a la espera de si la LOMCE será o no finalmente derogada.

Es necesario parar una reforma educativa como la LOMCE tan retrógrada, inútil, desacertada, que acrecentaría las desigualdades, que abocaría al fracaso a un gran número de jóvenes de Ceuta, que supone un ataque frontal contra la Escuela Pública, una contrarreforma ideológica que todavía daba mayor presencia a la Religión en el aula y por contra supone un retroceso en otra serie de asignaturas y materias centradas en el desarrollo creativo e imaginativo de la persona, así como para la creación de un espíritu crítico, una reforma impuesta desde una mayoría absoluta del PP en el gobierno que, ahora, da serias muestras de tambalearse. Por eso, y apelando a la seriedad y la prudencia de todos, es necesario pararla y esperar acontecimientos.

Desde STE-Ceuta vamos a defender y promover un cambio a nivel estatal de Legislación Educativa, exigiendo primero un compromiso para la derogación de la LOMCE como así se ha hecho ya por escrito por parte de los grupos políticos de la oposición del Congreso de los Diputados. Es necesario un acuerdo político basado en la Escuela Pública, GRATUITA, LAICA y DEMOCRÁTICA.

Es necesario avanzar en la consecución de las libertades y apostar por el futuro de nuestros alumnos y alumnas. Está claro que la gestión del Ministro Wert (que no sabemos si continuará) ha sido desastrosa. Lo que toca es tomar la medida sensata de parar un año la aplicación de la LOMCE y luego que decidan los ciudadanos en las urnas..