Zara

El titulo viene de una antigua canción de la "mili" o la tuna universitaria, que sé yo. Lo que pasa es que el ayuntamiento lo ha puesto de moda, ultimamente con más énfasis, a través de sus portavoces o bien directamente por el alcalde. El que acapara el primer puesto de mentiroso (medalla y diploma) es el Carreira. Veamos: En la pasada primavera prometió que en el verano tendriamos arena de Caños de Meca en la playa, eso si, sólo en la Ribera, pero ni aún asi cumplió su promesa. El testigo lo ha cogido ahora el ministerio de Fomento, que va a rellenar de arena varias playas. La última vez que el ministerio puso arena (?) fué en la Ribera, si, ese hormigón que ensucia la ropa, toallas, etc. y donde no se puede poner la sombrilla. Y chiringuitos, alguno que otro eludiendo la ley de costas, como el Caballa, que sigue ahi para disfrute y recreo de unos cuantos privilegiados. Por otra parte, éste individuo tambien quiere hacer creer a los ciudadanos que Ceuta es una autonomia al igual que otras. Nos toma por idiotas. Ya se sabe que España sólo son 17 autonomias y se olvidan de Ceuta. Aunque eso si, a veces en algunos medios dicen algo asi: "más Ceuta, Melilla, Chafarinas, Peñon de Alhucemas, Peñón de Vélez, Perejil, Alboran y no se si me queda algún territorio más fuera del estado de las autonomias. Yo creo que en un arranque de sinceridad deberia explicar porque no somos autonomia y que circunstancias lo impiden. 

El presupuesto municipal es lo más parecido a la carta a los Reyes Magos. Sugiero que podria haberse presentado a modo de cabalgata, con toda su parafernalia. Van regalos a modo de subvenciones para todos, por lo que el capitulo de inversiones queda vacio. Hay que recordar que los propios PGE recortan también derechos sociales, educación, etc. Eso si, se inauguran cárceles. Claro, que ellos a la escuela no van a volver y pudiera ser que, al igual que el corrupto Granados, disfrute de una larga estancia en la cárcel que él mismo inauguró.

Es llamativo y escandaloso que entre Gran Via y los helicópteros nos vayamos a gastar como diez millones de euros, cuando algunos enfermos tienen que desplazarse a España para un tratamiento de media hora que les lleva todo un dia y con temporal de levante en muchas ocasiones. Pero, año tras año, vemos como estos presupuestos se olvidan de inversiones importantes y necesarias, como es la Unidad de Radioterapia. No hablo del problema de la frontera, está tan manido que creo que en éste asunto hemos asumido la total incapacidad de nuestros gobernantes, incluido el ministro.

Y todo lo presentan como un gran avance. Me recuerda a la noticia aperturista (?) de que el gobierno saudí permitirá a las mujeres conducir coches. Pero he aqui que falta algo de contexto: aunque la mujer esté autorizada a conducir, el marido tiene el derecho legal de impedir que salga de casa. 

Y es que los ceuties, en nuestra relación con la metrópoli, sólo tenemos problemas: he recibido un aviso de correos de un envio de un pedido de 18 euros, que con los gastos de envio alcaza los 22 euros. Pues bién, me obligan a hacer el DUA, que significa que, después de pagar el IPSI, tengo que ir a la aduana y volver a correos con la autorización. Y gracias a que el remitente envia a Ceuta, porque hay muchas empresas que se niegan.

Y un apunte sobre Cataluña. En 7 dias han metido en la cárcel a la mitad del Govern pero llevamos más de 8 años  sin averiguar quien es ese "M.Rajoy" de la contabilidad de Bárcenas.

"El tamaño de una persona depende de hasta donde llegue, no donde se suba"

Y aqui lo dejo . . . . . .