Zara

Estabamos tan tranquilos cuando apareció el senador del PSOE y ex-president Montilla aludiendo a la situación de Ceuta y Melilla de pasada. Estaba el hombre diciendo lo que casi todos pensamos de Cataluña, que no puede desgajarse de España, cuando se le ocurrió considerarnos como un grano en el culo de la nación, más o menos. Esto supone una ofensa para muchos ceuties, aunque por el revuelo que se ha montado creo que lo que pretenden es "matar al mensajero". Y porqué digo esto? Pues porque ha dejado nuestras vergüenzas al descubierto. He leido un comentario de la periodista Lucia Mendez, que abunda en que Montilla no ha dicho nada incierto en sus términos exactos.

Verán uds.: Cataluña está blindada afortunadamente por la constitución, lo que ha impedido hasta ahora el sueño (de unos pocos) de independencia, mientras nosotros estamos al margen, somos vulnerables a cualquier reivindicación,dada nuestra situación en el marco territorial de España,  puesto que, como ya he dicho tantas veces, estar fuera de la constitución es lo que conviene al vecino pais. De ahi el malestar que les ha provocado que Podemos hiciera mención a una Ceuta con Estatuto de Autonomia. 

Ahora bien, es para mi intolerable que el "virrey" marinerito se atreva a decir que somos tan España como el resto. Y esto no es admisible en un individuo que sabe o debe saber cuales son los inconvenientes para que no nos incorporemos, con todos los derechos, al Estado de las Autonomias. 

Esto por parte del PP, pero con la misma desfachatez se han despachado diversos individuos del PSOE, que tambien lamentan que el "mensajero" Montilla haya destapado nuestra situación con respecto del resto de los españoles. Asimismo, a ésta reprobación del senador socialista se han sumado todos los partidos representados en el pleno municipal: PP, PSOE, Caballas, MDyC, Cs y tambien el senador por Ceuta (apareció!!!!) Sr. Martinez. 

Pues bien, considero que ésto es como de Perogrullo. Si todos están tan afectados y quieren solucionar el principal problema que tenemos, se reunen en el pleno del ayuntamiento, aprueban una moción para otorgar a las ciudades de Ceuta y Melilla el estatuto, aplicando la Disposición Transitoria quinta de la constitución y elevándonos al rango de Comunidad Autónoma al igual que las otras 17. 

Es un reto que tienen nuestros representantes politicos, pero ya verán como pasan de ello, como siempre han hecho los partidos nacionales. Pero como ya he dicho en otra ocasión, "mirar para otro lado te hace ignorante, pero no inocente".

Y aqui lo dejo...