- La desatención que sufren las barriadas por parte del Desgobierno del Sr. Vivas sólo parece cambiar cuando se acercan comicios electorales, época en la que se desviven por recibir a los vecinos y vecinas y prometerles lo que durante catorce años han sido incapaces de hacer.

Tal es la situación que las barriadas la han asumido como una situación normal, como si ese fuera el estado habitual de las cosas. Los vecinos y vecinas ya no confían en estos políticos aferrados a sus sillones que desconocen sus problemas.

Ante esta realidad, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC), en su línea de trabajar a pie de calle y codo con codo con nuestros conciudadanos, nos hemos hecho eco de las reivindicaciones de las diferentes barriadas. Unas reivindicaciones que se resumen en una única palabra: Abandono.

En este sentido, el MDyC en una de esas visitas a la Barriada de Vicedo Martínez, sus vecinos y sus representantes nos hicieron llegar sus reivindicaciones. No nos sorprende que la mayoría de esas peticiones de los vecinos, ha sido trasladada a las distintas áreas competentes en una, dos e innumerables ocasiones. Y por eso siguen siendo reivindicaciones, porque ni un solo miembro de la cohorte de aduladores de ese Desgobierno del Sr. Vivas no ha movido un solo dedo. Como vienen haciendo desde hace catorce años, las han oído, les han dado la palmadita y se han ido a colocar plantas en el centro, que son muy necesarias.

Una de las denuncias que nos hicieron llegar nuestros vecinos de la Barriada VIcedo Martínez es la falta de parques infantiles, a pesar de existir zonas y áreas que podrían albergarlo. La falta de instalaciones para nuestros niños se suma a la de muchas barriadas y en gran medida las del extrarradio. Por otro lado, la carencia de instalaciones deportivas podría corregirse al existir así mismo amplias zonas en desuso que podrían albergar también dichas instalaciones. A pesar de ello no hay respuesta ni voluntad alguna por parte de la administración local de corregir y responder a esas más que justas reivindicaciones.

Es indignante que veamos a vecinos exigir y reivindicar años y años la limpieza en sus barriadas y la existencia de alumbrado público. Quizás si haya dinero en el Desgobierno del Sr. Vivas para pagar la luz a bares y restaurantes, donde poder celebrar las copas de partido, en lugar de poner alumbrado público a esos vecinos que les colocaron allí para solucionar sus problemas.

Otra cuestión es la del aparcamiento, sobre todo cuando vemos que áreas supuestamente reurbanizadas para albergar un estacionamiento, en vez de cubrir el objetivo de ofertar el máximo de plazas, se dedican a desaprovechar el espacio ocupándolo con adornos que no sirven ni para embellecer ni para aparcar, tan sólo para recrear el ego de algún artista.

Por ello, desde el MDyC le recordamos, una vez más, al Desgobierno del Sr Vivas las reivindicaciones de los vecinos de Vicedo Martínez que durante catorce años han olvidado y asumimos las mismas para llevarlas en nuestro programa de Gobierno:

- La creación de un parque infantil.

- La corrección y adaptación del aparcamiento de Vicedo Martínez.

- La ampliación de la red de alumbrado público.

- La ampliación del servicio de limpieza.

- La creación de un polideportivo en la zona utilizada como vertedero.