Pulse sobre la imagen para ver una amplia galería de fotos del evento.
- Este fin de semana la Casa de Ceuta en Sevilla y nuestra querida ciudad de Ceuta han vivido unas jornadas inolvidables en la capital hispalense.

Se inició con la recepción en el Salón Colón del Ayuntamiento encabezada por el Exmo. Sr. Alcalde de Sevilla D. Juan Espadas Cejas, al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta el Exmo. Sr. D. Juan Jesús Vivas Lara junto con los Consejeros desplazados para la ocasión, al presidente de la Casa de Ceuta en Sevilla D. Juan Carlos Jiménez Gamero y como pregonero de esta edición al Sr. Don Manuel Olivencia Ruiz quién desarrolló un excelente pregón. En el acto asistieron además, todos los presidentes de las distintas Casas pertenecientes a la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla y un gran número de socios de todas las Casas representadas. Posteriormente, se paso al escenario central ubicado en la Plaza Nueva donde el público abarrotaba el lugar destinado a los actos principales y donde pudieron dirigirse nuevamente a los asistentes para continuar con las actuaciones del grupo ceutí Al Compás y el Balet de María José Lesmes que hicieron las delicias del público.

El presidente ceutí, visitó una por una todos los stands de las distintas Casas Regionales, lo que agradecieron enormemente sus presidentes, ya que era la primera vez que un presidente de una Casa homenajeada completaba su recorrido a todas ellas. Para finalizar la jornada, se ofreció en el restaurante Robles una degustación de la gastronomía ceutí donde los asistentes pudieron disfrutar de los distintos sabores de la cultura ceutí.

En las jornadas siguientes, tanto el Ballet de María José Lesmes, como el grupo Al Compás actuaron en horario de mañana y poco después la exhibición de la Banda de Cornetas y Tambores del Tercio Duque de Alba II de la Legión asombro nuevamente a un público agradecido y entregado. Ver al Tercio en la Plaza Nueva de Sevilla a los sones del Novios de la Muerte fue algo imposible de olvidar para todos los ceutíes que nos congregamos en ese mágico momento.

La actuación de nuestra Nazaret, reservada para el domingo a las 9 de la noche, no dejaba un hueco libre en la Plaza. Acompañada de seis músicos y dos bailarines, Nazaret volvió a encandilar al público congregado al igual que lo hizo hace tres años en el mismo escenario, Nazaret que volvió a darlo todo encima de las tablas y que siempre lleva el nombre de Ceuta por bandera.

Mientras tanto en la zona habilitada para los stand de Ceuta, ocupaban su lugar los Servicios Turisticos, el Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra Ciudad, Viajes Trujillo, la Cerveza Ceuta Star y por supuesto, la Casa de Ceuta en Sevilla. Se pudo degustar esta cerveza artesanal ceutí y que ha causado una gran impresión y también estuvo presente el tradicional chocolate “Maruja” que tanto gustan a los ceutíes.

Ese trozo de Plaza Nueva, el que daba al Hotel Inglaterra, fue como un trozo de Ceuta traido a Sevilla, ese pedazo de nuestra tierra que en estas noches mágicas bien podría haber sido la Plaza de Africa, la Plaza de los Reyes o la propia Plaza Ruiz, todos conocidos por todos, ceutíes hablando de Ceuta y una alegría desbordante por el ambiente generado en la Plaza Nueva de Sevilla.

Se han recibido numerosísimas felicitaciones por parte de las autoridades locales, por los presidentes de las distintas Casas Regionales y por el público asistente hacia Ceuta y nuestra Casa.

Se ha cumplido el mejor de nuestros deseos: que Ceuta estuviera presente en estos días de la Hispanidad en Sevilla, que nos sirviera para que nuestra tierra se la conozca por su gente y por sus bondades, sorpresas siempre agradable y agradecidas por los visitantes.

Nuestro agradecimiento a la Ciudad Autónoma de Ceuta por su apoyo y ayuda en este evento y por el cariño personal hacia nosotros por el presidente Don Juan Vivas Lara, Consejeros y personal de los Servicios Turisticos de Ceuta.