- En el día que la sociedad escenifica el rechazo a la violencia contra la mujer, C´s Ceuta expresa su apoyo incondicional y toda su solidaridad con las víctimas y familiares, al mismo tiempo que repudia cualquier posición machista e irrespetuosa que venga a reafirmar la desigualdad entre hombres y mujeres.

Lamentamos que diez años después de la aprobación de la Ley Orgánica de Protección Integral contra la Violencia de Género, continúen sucediéndose muertes de mujeres a manos de parejas o exparejas y que este tipo de comportamientos odiosos y detestables no hayan podido ser atajados.

Ciudadanos se compromete a revisar una ley que no está siendo útil y a poner en marcha un plan integral contra la violencia de género que desarrolle las políticas sociales y educativas necesarias para que no se produzca un solo asesinato más.

El dato de que el ochenta por ciento de las mujeres asesinadas en los últimos diez años no denunciara, evidencia que necesitamos otra ley porque la actual no tiene medios ni está dotada suficientemente en los juzgados.

En la lucha para eliminar la violencia hacia la mujer, la sociedad y todos sus estamentos tienen que mantenerse firmes, unidos y apoyar a las víctimas de malos tratos para que venzan al miedo y se atrevan a denunciar una triste e inconcebible situación particular en pleno siglo XXI.