- Un día para que nuestras motivaciones, reivindicaciones y esperanzas se conviertan en sobres en las urnas. Dos días para que España pueda recuperar la ilusión, la transparencia y el bienestar.

Cuando una pensaba que lo había visto todo, llega el Ministro del Interior para, en vez de darnos seguridad, transmitir conspiración contra quienes no piensan como él, con la aprobación del mismo Rajoy y todos los del Partido Popular, faltaría más. 

Sólo espero que la ciudadanía sepa responder con dureza a este episodio inmoral.

Mientras, desde el PSOE seguiremos construyendo, proponiendo, trabajando. Salimos a ganar, vamos a ganar. El PSOE tiene madurez, ilusión y solidez suficiente como para hacer que la gente despierte de su letargo.  

Y sólo, solamente si no lo conseguimos tenemos que tener las cosas despejadas para no caer en el error sin ensayo. Yo sí estoy convencida de lo que necesita este país. Siempre lo he dicho, y lo volveré a repetir sin cansarme, o sin que me hagan cansar. Soy feminista porque soy socialista, soy socialista por mis valores y mis principios. Soy socialista porque soy de izquierda y, por tanto, sólo puedo compartir y entender una coalición para hacer políticas de izquierdas. 

¿Qué significa esto? 

Que cada uno lo interprete como quiera. A mí no me gustó la negativa de Iglesias a que Sánchez fuera Presidente, por eso jamás entenderé que en esta segunda vuelta, que nunca se tendría que haber producido, pase lo mismo. Y no, no se nos puede ir esto de las manos. La gente nos espera.

Dicho esto, sobran los motivos. El domingo no te puedes quedar en casa. El domingo hay que hacer historia y tenemos que decirle a Rajoy que sus imposiciones, mentiras y recortes no pueden permanecer ni un minuto más en el Gobierno.

Cuando vas por la calle escuchando a la gente y te cuenta sus agonías y problemas, luego te dicen ¡suerte!, pero no es suerte, es tu voto.  

La suerte eres tú. Por eso te espero. Di un sí al PSOE, pero sobre todo di un sí a la participación. Muchas personas perdieron su vida por este derecho, el derecho al voto. No les podemos defraudar, su lucha tiene que haber merecido la pena. Confío en ti.