Jesús Antonio Fernández Olmedo

Los países de Europa del este lo van demostrando con sus detalles; tienen serios problemas hoy para proteger la libertad de expresión y de prensa, pilares de la democracia actual en los que se basa la construcción de la Unión Europea.

Pese a estos errores cometidos diariamente por países de la órbita oriental -hasta donde llega la influencia rusa, ya que estos pertenecían a la antigua Unión Soviética-, la Unión Europea renuncia a pronunciarse o decir una palabra sobre estos atropellamientos de derechos humanos en países que hoy conforman el territorio de la propia unión.

Periodistas detenidos sin posibilidad de recibir visitas, familiares ni abogados, meses esperando juicio... Esto parece, más bien, sacado de una versión con peso dictatorial mas que de un país perteneciente a la supuesta Europa.

Tenemos casos en donde el peso y el chantaje de "potencias" es mayor que el de los derechos humanos. Entonces, ¿para qué tanta pantomima?

Sería mas normal que la vieja Europa se dividiera en países independientes y que estuvieran de acuerdo sólo en algunos temas de tipo mercantil. También eso es cambiante con el tiempo y relativo y dejar de lado la "Unión Europea" donde no hay unión ni nada que se le parezca.