Os quejáis del precio de la luz y votáis a partidos que ponen a ministros en los consejos de administración de las eléctricas. Somos el cuarto país de la UE con la luz más cara (dato). Y además cuando alguien dice: "oiga, o le baja usted el precio de la luz a mis ciudadanos, a los españoles ¿eh?, o vamos a nacionalizar este servicio", lo criticáis. ¿Os gusta que os roben?

Os quejáis de la sanidad española, la OCDE acaba de decirle a España que en 2012 el gasto en sanidad se redujo ¡¡un 50 por ciento!!, y que, por ejemplo, el número de enfermeras es bajísimo (dato), y luego votáis a los partidos que han hecho semejante recorte. Estamos a la cola en listas de espera en operaciones de rodilla o cadera (dato) ¿Os gusta esperar?

Os quejáis de que la educación en España es muy mala, estamos a la cola de Europa (dato), y votáis a partidos que le dan prevalencia a la religión sobre la filosofía: ¡muera Aristóteles y Platón, arriba la virgen del Rocío! Os quejáis de lo que pagáis de impuestos y tasas y no os rebeláis contra partidos que no le cobran IBI a la iglesia (dato). Por cierto, sublime el sacerdote español del Opus Dei en el Vaticano que inmatriculaba propiedades que pertenecían al pueblo y luego las vendía a constructoras(dato).

Os quejáis y no creéis a partidos que proponen subir el salario mínimo interprofesional, de los más bajos de Europa (dato), y creéis y votáis a partidos que prometieron hace cuatro años crear tres millones y medio de puestos de trabajo (ahí está la hemeroteca).

Os quejáis de lo "injusta" que es nuestra justicia y votáis a partidos que destinan en los presupuestos 0 euros para encontrar víctimas del franquismo pero que destinan 15.000 euros a la fundación Francisco Franco.

Os quejáis del precio del cine y el teatro y votáis a partidos que imponen un IVA del 21 por ciento a la cultura y un porcentaje irrisorio a artículos de lujo: ¡qué ricos sois españoles!

Os quejáis de la brecha entre ricos y pobres y votáis a partidos que han disparado la desigualdad en España hasta hacerlo uno de los países mas desiguales de Europa (dato).

Os la dais de patriotas y de españoles y votáis a partidos que se reúnen en verano para modificar la Constitución y para decir que es más importante pagar las deudas que el bienestar de los españoles (dato).

Hace poco las empresas del Ibex 35 han dado sus preferencias para un gobierno en España: PP-Ciudadanos. Bien, ya sé a quién no voy a votar (opinión). No, porque no tengo ningún familiar en esas empresas, pero si tengo familiares en paro, familiares a los que les cuesta llegar a final de mes, familiares que no pueden poner la calefacción, familiares que trabajan 8 horas y les pagan 4, familiares que no pueden ir al cine, familiares en lista de espera, familiares que malviven como autónomos, familiares pobres...

Me alegra que en España haya tantos ricos, me sorprende, pero me alegra. Sigamos.