S. J.

Mira que no quería verla porque ya de principio el tema no me atraía y como soy de los que piensan que se equivocan poco cuando intuyen algo (tengo que cambiar eso), no estaba por la labor. Pero sí, la vi hace un par de días y se confirmaron los temores: mala, muy mala película. Pero bueno, mi opinión al respecto importa poco. No voy por ahí.

En un mundo como en el que vivimos, increíblemente machista aún (yo seguro que también), y donde la violencia de género es una pesadilla, este tipo de películas da para dos cosas:

1. O la vemos sin más y sin buscar más allá de pasar el rato, inteligente decisión si no quieres pensar.

2. Profundizamos en el tema porque me parece grave.

Ya desde pequeño y no tanto, no sé influencia de qué..., escuchaba y aún sigo escuchando perplejo a algunos mujeres decir: "a mí me gustan los hombres con algo de maldad, que no sean tontos". No entiendo ni sé dónde llega ese "algo".

Bien, esa frase de: "lo dejé porque de bueno que es era tonto", es majestuosa.

Como pienso que hombres y mujeres pensamos básicamente lo mismo, si traslado esto a mi pensamiento digo: yo, Salvi, no quiero una mujer con "maldad" a mi lado, es más, cuánto más buena más la querré, seguro. 

Sigamos: la película no la vi en su momento pero recuerdo todo lo que levantó (sin segundas...), entre otras cosas recuerdo a mujeres decir: "pon un Cristian Grey en tu vida". Bien.

sombras grey

La pregunta es o las preguntas son: cuando una mujer dice eso, ¿es consciente de que está diciendo: "pon un acosador en tu vida" o ni siquiera lo piensa?

¿Queréis a un hombre que te espíe en tu trabajo, que investigue tu pasado, que te regale un móvil para tenerte localizada, que te intervenga el e-mail, que te ponga un entrenador personal para aguantar acrobacias, que te obligue a tomar pastillas anticonceptivas, o que se cuele cuando estás comiendo con tu madre sin avisar porque dice que es tu amo y quiere sexo? ¿Sí?

¿En serio?

¿Qué mensaje traslada esta peli a una niña de 15, 16, 17....años?

¿El mensaje de que si el novio le dice qué ropa ponerse o le controla el móvil es porque la quiere?

No, no estamos ni vivimos en una sociedad donde estas pelis hagan ningún bien y todo además con otra pregunta:  ¿Todo esto se soporta por qué es guapo (opinable)? ¿por qué tiene éxito?

O sea, ¿si el acosador es guapo y exitoso es menos acosador?

Sí fuera fontanero (todos mis respetos), o tuviera la cara de Fernando Esteso (respetos...), ¿cambiaría la cosa?

Y todo esto además con un trasfondo tan típico y tan malévolo que asusta: ella se rinde a sus "encantos" con la esperanza de que cambie ¿Nos suena...?

Ha sido solo un mal día, venía cansado, tiene mucho estrés, no volverá a hacerlo...ya cambiará.

¿Que esta película es una liberación para la mujer? Pues si alguien me lo explica lo leo atentamente. Dos fustas, tres cadenas, cuerdas varias, vendas...te liberan? Yo prefiero amor...y para la sensualidad ya nos pondremos de acuerdo.

Y que conste que esta al menos no es como esa otra que se llama 365 días, la cual tuve que quitar a los 20 minutos por vergüenza ajena.

Solo veo un aspecto motivador para la mujer es esta película y es que, al igual que pasa en 9 semanas y media, infinitamente mejor que esta película, es que el poder lo tiene ella, porque el sádico necesita a la masoquista mucho más que al contrario, el sádico no es nada sin ella, la necesita, al revés, no. Necesito poder y dominación, someter, ¿Les suena...?

Me indigna, la verdad, y flaco favor se hace una mujer (opinión), cuando dice en sus cinco sentidos "pon a un Cristian Grey en tu vida".

Yo te daría un consejo: pon a alguien que te quiera, que te respete, que te cuide, que se ilusione al verte, y cuánto más bueno mejor. Luego cuando nos encontramos con los malos las consecuencias pueden ser demoledoras.

P. D. ¿Ven? Si analizan el artículo verán también algo de machismo. Difícil luchar contra la educación recibida...