Antes de empezar a dar mi opinión al respecto, quiero dejar claro que siendo un tema tan delicado espero no herir susceptibilidades. Es mejor no "mojarse" mucho, pero yo sí lo voy a hacer, en un sentido, sentido que dejaré patente al final.

A ver, antes que nada y como premisa básica de este artículo tengo que decir que no tengo ni idea, que no tengo ningún dato, que no tengo ninguna información fiable, que me haga hablar del asunto con un mínimo de coherencia.

Siento y he sentido vergüenza ajena al ir por la calle o al sentarme en un bar y escuchar a diestro y siniestro gente hablando del asunto con una seguridad, certeza y convencimiento que ni los médicos, fuerzas y cuerpos de seguridad y jueces tienen al respecto.

Gente hablando, cuales expertos en Derecho, mezclando términos tales como denuncias falsas, presunción de inocencia, indemnizaciones, calumnias, etc, que de verdad se me escapan a mi entendimiento. De repente más de medio Ceuta es jurista.

¡Ah! La presunción de inocencia no es un concepto vacío, y no vale solo cuando nos interesa. Me explico: la presunción de inocencia sirve pa los profes (obvio) y para los Menas...

Gente posicionándose, hasta el punto de asegurar cosas tales como: "lo hacen para sacar dinero", "yo ya lo veía venir de ese profesor", etc, etc, etc. Hay que ser muy ligerito/a de lengua para opinar cosas así sin la más mínima información fiable al respecto.

A ver, señora, señor, y con todo el respeto del mundo: ¿qué cojones sabe usted sobre la familia de las niñas o sobre las familias de los profesores para decir eso? ¡¡Pero si no sabemos nada!! Lo sabrán sus familiares más allegados y punto, y, y, y...

Además es gracioso porque el 90% de los mortales hablamos desde el sacro e infalible: "es que dicen por ahí...". ¿Quién lo dice? ¿Facebook? ¿La portera del bloque? ¿El que reparte el butano? ¿Quién? ¿El arquitecto del quinto? 

Muestra del error que se comete, que cometemos con ello es, por ejemplo, lo siguiente:

1. Prisión sin cargos para el segundo acusado; ahí que van los fanáticos de los defensores a ultranza de los profesores a lanzarse a un maremágnum de insultos y descalificaciones. A la hora se comprueba que fue un error: prisión con cargos; arroz Catalina.

2. Fueron los médicos los que denunciaron el primer caso. Ahí que van los defensores de los niños como jauria furiosa a soltar improperios. Error, no fueron los médicos. O sí, o yo que sé, a saber!!! Lo sabrán solo ellos, y pocos más, ¿no?

¿Pero cuánto sabemos realmente del asunto? Si creo que hasta los familiares de los allegados más intimos en ambos sentidos tienen el derecho legítimo a dudar de todo.

Eso sí, tengo claro dos cosas:

A) No se me ocurre cosa más injusta y que te pueda crear más frustración que ser acusado de algo que no has hecho, nada; debe ser horrible. (Nota

mental: en Estados Unidos matan a gente inocente con inyecciones letales....inocentes. Lo digo para todos los que defienden la inocencia de los profesores pero a la vez están a favor de la pena de muerte)

B) Hay que ser muy malo/a, y no tener un mínimo de conciencia para denunciar algo así sabiendo que es falso y poniendo la vida de alguien del revés (amén de jugar con tus hijos...) Lo malo/a o enfermo/a que hay que ser para avisar de niños lo dejo para otro día.

¿Han visto ustedes las películas de Sherlock Holmes? "Datos, datos, datos, Watson, necesito datos para elaborar una teoría". Bien, vuelvo al inicio: el 99% de la población ceutí no tiene datos para hablar del asunto, es más, y perdón otra vez, no tiene ni pajolera idea de lo que está diciendo y lo hace con una frivolidad que asusta, claro, es que hablar es gratis...

A ver si van a tener razón los centinelas de la película Matrix: "los humanos sois el peor de los virus existentes".

Con lo fácil que es callar y observar...

Bien, como dije al principio voy a mojarme sobre el asunto: No tengo ni idea, pero ni idea de lo que ha ocurrido, cero. Ni para ir a una manifestación en apoyo a los profes ni para ir a una en contra de ellos o a favor de los niños. Cero, no tengo datos fiables. Así me mojo yo: no sé nada.

¿Por qué no somos más rigurosos todos con la información?? Opinamos gratuitamente, basándonos en el "es que dicen...". Claro, claro que siescucho a familiares de los profesores los defenderán, y si escucho a los de los niños los defenderán, pero ¿son esos datos fiables?

Por lo tanto lo único que hago es callarme. 

Porque resulta, que las personas somos increíblemente inteligentes: todos sabríamos lo que se debería haber hecho para evitar la expansión del corona virus, todos sabemos lo que hacer en cuanto algo sale mal o todos sabemos los motivos táctico/técnicos por los que el Madrid le ganó al Barca el domingo.

Todos, llegado el momento, somos juristas, arquitectos, electricistas o entrenadores de fútbol.

Y la verdad es que somos todos, yo el primero, unos grandes ignorantes.