Nunca he sido de comprar esos artículos del "compre tres y pague dos", o de "el primer artículo a tal precio y el segundo a la mitad". Seguramente que se ahorra pero soy más de comprar 6 yogures y volver a los pocos días al súper que tener 18 yogures en el frigo mirándome.

Pero ha sido ver que se acaba el aceite de girasol y motivarme. Eso de que haya poco de algo...y lo mejor es que jamás usé aceite de girasol, soy más del de oliva, influencia materna: "el aceite de girasol es una mierda".

Ver a la gente llevarse en tromba el aceite de girasol me produce el mismo efecto que ver a la gente en su momento de pandemia cumbre arramblar con el papel higiénico: dan ganas de ir al váter, ¿Que no?

Esta mañana he visto al camello de mi barrio con sus dos "testaferros" cargar una furgo con litros y litros de aceite. Esos hombre sí que son emprendedores...estoy seguro de que necesitan más aceite porque los he visto hablar con mi vecina "la Toñi", mujer de 60 años previsora y responsable que también hace acopio de víveres. Será por eso que hace poco fue la primera vez que vi a la Toñi "coloca"...

Así que no puedo resistir la tentación de irme al súper y no comprar cosas en exceso. De hecho, ante la posible falta de alimentos hasta me he hecho una lista y un plan de "ataque". Si voy con dos colegas me puedo llevar, a groso modo, 15 botellas de 5 litros de aceite de girasol, ¡Toma!. 75 litrazos del oro líquido pa mí solo. Cierto es que no lo uso, ¿Y?

Si un paquete de papel higiénico tiene 12 rollos, hago cuentas, 12×5×3= 180 rollazos pa mis posaderas, que nunca de sabe si puede venir una descomposición de vientre o una carestía del mágico papel. Y a las malas todavía hay amigos que tienen rollos en stock desde el 2020, y ya sabemos que el culo es un asunto muy serio.

Y la gente no es tonta, aprovechando el momento he visto al frutero vendiendo coliflores y brócolis a mitad de precio y se lo están quitando de las manos.

No veas la Toñi después de un día con mi amigo el camello después de comer coliflores, creo que va a venir a mi casa a pedirme papel higiénico...fijo.