La AD Ceuta, Rocky Balboa y el Real Madrid

S.J. UVE


La plantilla del Ceuta, después de ganarle al Castilla
La plantilla del Ceuta, después de ganarle al Castilla

Lo que está haciendo la Agrupación Deportiva Ceuta en esta segunda vuelta es digno de elogio. Recuerdo una conversación hace unos 4 meses en el Monalisa con mi amigo Said en la que algunos decían que el Ceuta podría salvarse si seguía ganando (acababa de jugar con el Castilla en el Murube). Yo, seguro de mí mismo, dije que era imposible, que aceptaría apuestas contra quien quisiera, que no podía ser. Menos mal que nadie aceptó la apuesta.

Lo que está haciendo este equipo, y yo no soy de halago fácil, es espectacular. Debería servir no sólo de inspiración en el deporte, sino en la vida en general: cree en ti mismo, siempre, hasta el final, en todo lo que hagas, en todas las facetas.

Admiro a la gente con fortaleza mental, por eso deportistas como Rafa Nadal me inspiran a creer. No creo que haya sido el mejor del mundo por sus golpes, por su físico, no, para mí lo ha sido porque con 6-0, 6-0, 5-0, 40-0 al resto perdiendo, es capaz de creer que puede ganar, extraordinario.

No sé si sabrán que Silvester Stallone se inspiró en un caso real para hacer Rocky. Chuck Wepner, un boxeador del montón, famoso por lo que sangraba en los combates recibió la propuesta de pelear contra Muhammad Alí, flamante campeón del mundo tras derrotar a Foreman en Kinshasa en la pelea del siglo (Alí dijo que fue la experiencia más cercana a la muerte que ha tenido). El campeón menosprecio a Wepner, tal como hizo Apolo Creed con Balboa y solo en el asalto 15 a falta de 16 segundos pudo tumbar Ali a Wepner, no sin antes besar la lona en el noveno asalto.

Creer, creer en uno mismo. Dicen los psicólogos que si no paras de decirle a tu mente cosas positivas acabará por creérselas. Yo no creí en el Ceuta. Y ahí está,  con mención especial a Rodri, que con su edad no comerá ya del fútbol, pero tiene algo que me encanta: las mete y eso en el fútbol se paga: chapeau.

Pero ojo, aún no está todo hecho, y respiro cierto aire de confianza inconsciente, no, cuidado. El Ceuta puede perder perfectamente contra el Celta B el próximo partido, equipo que se está jugando la promoción de ascenso y de equipos filiales algo sé: son impredecibles, pueden golearte o levantarse con la morriña y dejarse llevar, haría bien el Ceuta en apretar e ir duro a la pelota los primeros minutos, es más fácil meter "miedo " a un niño de 18, 19 años que a un tipo curtido con 30. No, no está todo hecho y sería una pena que se estropease todo al final. El Linense puede ganar esta semana en casa y venir a  Ceuta la última jornada a jugarse la vida. Cuidado. Ayer perdió Alcaraz contra el 135 del mundo... en el deporte nunca se sabe.

Y por último un apunte sobre el Madrid. En los últimos años, con todo lo que ha hecho este equipo, ayer fue el único día que por poco cae una lagrimita. Gracias por estos años (gracias a mis dos debilidades: Kroos y Modric), gracias por esos momentos, especialmente por lo del año pasado que quedará para los anales de la historia. Gracias, la gente es de memoria débil, no deberían olvidar porque es muy posible que pasen muchos años hasta que veamos algo parecido. Hala Madrid.