Ama y haz lo que quieras (dice el colegio de los agustinos)

S.J. UVE


Don Alberto
Don Alberto

Fui a la última sesión del juicio por el caso del maestro de los agustinos, precisamente la sesión en la que el investigado prestaba declaración por los hechos que se le imputan.

Que digo yo, que si no tengo nada que ocultar y estoy tranquilo y seguro de mi inocencia, yo estaría no solo encantado, sino deseando contestar a las preguntas de la fiscalía. No fue así, solo contestó a preguntas de su abogado. Bien, me chirría, pero está en su derecho.

Lo que más me interesa de todo esto y sobre lo que quiero llamar la atención es sobre una cosa que dicen que se llama "sentido común". A ver, me tragué durante más de dos horas, casi tres, las preguntas (sin contestar) de la fiscal. No, no voy a reproducir ni una sola de esas preguntas por vergüenza ajena, pero allí que estaba yo para escucharlas.

Y esto es lo que me importa: SI DE VERDAD ALGUIEN, UNA SOLA PERSONA, UNA, CREE QUE ESAS PREGUNTAS Y COMENTARIOS ENTRE UN MAESTRO Y ALUMNOS MENORES DE EDAD SON "NORMALES", ES QUE, O YO ME VUELTO UN RARO, O LA GENTE HA PERDIDO EL SENTIDO COMÚN.

Repito, no voy a reproducir ninguna de las preguntas pero yo entiendo que los masajes se dan y se ofrecen por masajistas y a ser posible mayores de edad.

¿Y lo peor de todo? Miren, imaginen que uno de mis hermanos o mi padre (ya fallecido), es el acusado de esos delitos y les hacen las mismas preguntas que le hicieron el otro día al acusado. Bien, puede ser mi hermano, puede ser que yo lo quiera con toda mi alma, puede ser que yo intentara justificarlo, puede ser que fuese a la cárcel a verlo, pero lo que jamás, jamás, jamás haría es ver esas conversaciones de mi hermano con un menor como "normal", jamás, pero no por nada, porque aún tengo capacidad de pensar y razonar.

Y toda la declaración del imputado, eso sí, rosario en mano, muy cristiano, muy católico, como algunos/as que estaban en el juicio... Sí, uno puede meterse debajo de un paso, presumir de catolicismo, llevar ropa de marca, pero prescindir del más de los absolutos respetos por la infancia y los niños. Lo que sentí me lo voy a callar también. Estoy harto de ver ateos bellísimas personas y viceversa...

"Ama y haz lo que quieras". Pues no, no creo que San Agustín quisiera que la gente hiciera lo que quiera a cualquier precio. Es lo "bueno" del cristianismo: tú pecas y haz lo que quieras que luego con un par de padresnuestros y tres avemarías, pelillos a la mar. Y una mierda. Hay cosas que yo veo mal, yo, ¡eh!, así las hiciera Benedicto XVI...Pero yo soy un rarito.

Ama, sí, ama mucho, sobre todo a los niños: "dejad que los niños se acerquen a mí", pero eso de hacer lo que quieras no vale, hay cosas que están mal hechas (al menos yo, el rarito que no va a misa ni me gusta la semana santa ni jamás me metería debajo de un paso, pero me creo un pelín humano así lo cree), y en eso seguro, digo yo, digo yo, ¡eh!,que coinciden Jesús, Alá, Buda, Mahoma, y hasta Miguel Bosé.

Si no es así tengo que reconocer que el equivocado soy yo y que el que carece de sentido común soy yo.