Por un kilo de tomates le pagan al agricultor 8 céntimos el kilo, ese kilo de tomates lo compramos luego en la tienda a 2 euros el kilo. ¿Dónde está el 1,92? Da igual.

En España, mi país, prefiero centrarme en él más que en Venezuela o Irán, cosas mías, mueren 16.000 personas al año por efectos de la contaminación. 16.000. La OMS (organización mundial de la salud) le dice a España que incumple muchas recomendaciones sobre productos nocivos. 16.000... Da igual.

En Andalucía, mi tierra, que forma parte de mi país, España, prefiero centrarme en él más que..., a una señora que necesita ser operada de la cadera le dan cita para marzo de 2017. Bueno, que espere sentada viendo Sálvame de Luxe y se distraiga.

En España, mi país..., decenas de diputados y senadores cobran dietas de alojamiento teniendo casa en Madrid. Nadie se ofende, mejor centrarnos en los sirios, culpables de muchos males y miserias.

La factura de la luz en España, mi país..., se hace de tal manera que aunque no habites el piso, te cobran por potencia contratada, amén de impuestos varios. Repasen cuántos ex ministros han acabado en Consejos de Administración. Da igual, llevan traje y corbata: gente respetable.

En España, muere gente porque no tiene dinero para pagar un medicamento, llamado Sovaldi, que les cura la hepatitis C. El tratamiento vale unos 60.000 euros para 3 semanas. Eso sí, en la India lo tienes por 100 euros. Da igual, mientras no me pase a mí o a un familiar, pelillos a la mar.

Cuando se vende ropa en la calle es delito, si la vendes en Zara, Springfield o Hipercor, fabricada por niños en situación de esclavitud no pasa nada. Que estudien.

Se quejan los productores lácteos de que un litro de leche vendido por 32 céntimos en la calle, no puede ser leche, imposible, eso es agua. Da igual, yo la compro Puleva...

"Cambiar el mundo, amigo Sancho, que no es locura ni utopía, sino justicia".