Famoso por su tratado sobre la lógica, hoy, al igual que kantiana, creo que se recluiría en un convento. A ver:

1. Un ministro (Óscar Puente), no puede insinuar que el presidente de un país se mete drogas. Error.

2. Ese error del ministro no puede justificar las barbaridades que está soltando Milei por esa boca suya.

3. Salvo que se trate de una estrategia política que se me escapa de las manos, un señor que ha insultado a tantas personas, pontífice incluido, que anda con una sierra por ahí eliminando ministerios y que consulta sus decisiones políticas más importantes con sus perros, dicho señor no parece estar muy centrado y parece poco fiable.

4. Dice Ayuso que reconocer el estado palestino es como darle una comunidad autónoma a Eta o darle un premio a Hamas Señora Ayuso, ¿usted piensa lo que dice? ¿Se lo cree de verdad? ¿Pudiera ser, solo pudiera ser que estar a favor de un estado palestino no tiene nada que ver con premiar a un grupo terrorista y que se trata solamente de justicia?

5. Dice la administración estadounidense que lo que está sucediendo en Gaza no es un genocidio. Van ya por 35.000 muertos, el 60% de ellos niños y mujeres que poco o nada tendrán que ver con Hamas; le pueden poner otro nombre si no quieren que la palabra genocidio salga de sus bocas por aquello de que Israel está siendo investigado por crímenes de lesa humanidad. Les doy algunas alternativas: ¿Exterminio? ¿Masacre? ¿Matanza? ¿Aniquilamiento? ¿Carnicería?

6. Parece ser, lo he leído pero no sé si es verdad..., pero imaginemos que lo es, que en la Comunidad de Madrid un diputado de Sumar hace el gesto de disparar a Ayuso. Si es cierto, pregunto: ¿hace falta llegar a esto? ¿En serio? ¿Ese es el nivel?

7. PP y Vox, en las comunidades que gobiernan, están recortando subvenciones a determinados sectores. Bien, pregunto: ¿por qué ninguno de esos sectores es la escuela concertada? ¿Por qué ninguno de esos sectores es la iglesia? ¿Por qué ninguno de esos sectores es la tauromaquia?

8. ¿Por qué existe un doble rasero a la hora de medir y de tomar medidas contra lo que están haciendo Rusia e Israel? ¿Por qué, por poner un ejemplo ridículo, se ha permitido a Israel participar en Eurovisión?

9. Los bancos del ibex 35 ganaron en comisiones..., solo en comisiones once mil millones de euros. Ahí lo dejo.

Y así como con muchas cosas más que se me escapan a mi razón y a mi lógica, que a lo mejor también puede ser que mi razón y mi lógica no son las correctas. A saber.