Se avecina verano catastrófico

S.J. UVE


papeletas urnas elecciones municipales 2
Un vecino ceutí, en una cabina de voto durante unas elecciones / Archivo

La democracia española se derrite y se derrumba poco a poco. Se podría aceptar, con mucha pena, que este gobierno ilegítimo quiera acabar con los toros, por ejemplo. Pero el verano, tocar el verano...

Nos encontramos aquí con una disyuntiva que puede acabar en tragedia: los mismos que dicen que ya la gente no va ni a comprar el pan por las mañanas no vaya a ser que cuando vuelvas te han ocupado la casa, son los mismos que dicen ahora que el 23 de julio todo el mundo estará de vacaciones. Una cosa y la contraria no pueden ser ciertas a la vez, salvo que seas Macarena Olona. ¿No salimos o estamos todos fuera? ¿Nos arriesgamos a salir? ¿Pasamos de votar pero aseguramos la casa? Difícil decisión.

Por lo tanto nos encontramos con una serie de circunstancias que van a poner a la población española y a su democracia en peligro. Tuvimos unos abuelos que vivieron una guerra civil, unos padres que vivieron una dictadura, y ahora nos encontramos con una generación que tendrá que sacrificar sus vacaciones planeadas desde hace meses para levantarse un rato por la mañana e ir a votar: indignante.

Y eso sin hablar de los que tengan la mala suerte no de perder su trabajo, o de caer enfermos, no, mucho peor: que te toque estar sentado en una mesa electoral!!!! Héroes!! Sí, ya sé que el porcentaje de que te toque es igual de complicado como que te toque la lotería, pero, ¿y si te toca? ¿En? ¿Y si te toca? Te arruina la vida. Sentados, con la calor que podría hacer, cobrando, eso sí, pero un sacrificio hercúleo, nada comparado con nuestros padres y los tiempos de la hambruna.

Hay que ser malos, muy malos para jugar así con la salud y el bienestar de los españoles. En un estudio realizado hace una semana por la Universidad de Oxford, se llegaba a la conclusión de que España es el país europeo con más paro y más colas del hambre pero donde el 85% de los españoles cogen vacaciones, curiosamente el 75% de ellos del 23 al 30 de julio.

Sí, cierto es Feijóo las convocó el 12 de julio de 2020, pero no vas a comparar Benidorm con las rías bajas. Y cierto es que Rajoy las convocó el 20 de diciembre del 2015, pero ¿a quién no le gusta renunciar a sus vacaciones navideñas para ir a votar rodeado de belenes y con un polvorón en la mano?

Creo que el país se enfrenta a la crisis más grande de nuestra historia, por encima del golpe de estado de Tejero o la pandemia; los sufridos españoles tendremos que hacer gala, una vez más, de ese carácter que nos hace diferentes, del espíritu del España-Malta, y estoy seguro de que entre todos superaremos esta prueba a los que nos somete Pedro I el cruel.

Y para terminar, dar mi enhorabuena al gobierno andaluz: una comisión de expertos alemanes llega hoy a España y mañana van a Andalucía para estudiar si siguen adelante con la propuesta de ley del gobierno alemán de vetar las importaciones de frutos rojos desde España, puesto que están totalmente en contra de ampliar los regadíos ILEGALES en Doñana, tal y como quieren PP-Vox. Se estiman que las pérdidas podrían ser escandalosas. Enhorabuena a todos los agricultores andaluces.