Parece que el gobierno anda liado intentando sacar una ley que, entre otros, trate el tema de las posibles bajas para las mujeres que sufrenfuertes dolores menstruales.

Así a bote pronto, lo primero que se me pasa por la cabeza es lo que ha cambiado el mundo. No digo yo que con Franco estas cosas ni se plantearán, no, es que no se planteaban hace 5 años. Está bien ir cambiando paradigmas.

A ver, lógicamente no puedo hablar del dolor menstrual...solo de oídas; tengo 3 hermanas y nunca las escuché no ir al cole o a trabajar por dichomotivo, pero lo mismo era un tema íntimo y en vez de eso utilizaban otra"excusa", no lo sé.

Puestos a tratar el tema, lo complicado del asunto, para mí, es cómo regular algo tan complejo.Empezando porque si hay algo subjetivo, eso es el dolor. Lo mismo para mí lo que es insoportable para Rocky Balboa es un día en Marina Dor. Imagino que con las mujeres pasará igual.

Pero aparte de esto, el tema tiene más aristas, muchas más. Para empezar el económico. Solo faltaría que un derecho que se le pretenda dar a una mujer se vuelva en su contra, me explico: Usted, señor o señora, empresario/a, ¿preferiría contratar a un hombre o a una mujer sabiendo que podría darse el caso de que algunos días no viniese a trabajar de forma justificadas porque está con muchos dolores?

Amén de, lógicamente excluir de este motivo de baja al otro sexo por completo, no sé si eso sería discriminatorio,¿cómo se hace para demostrar que ese dolor incapacita para ir a trabajar? ¿Podría el hombre que se siente mujer sentirse a su vez discriminado/a....? Y lógicamente luego está, que lo hay en todos lados (ejemplo funcionarios/as), los/as que aprovechan la coyuntura para decir: "hoy me duele mucho, no voy a trabajar". Sorry, compis, pero los hay.

¿Bastaría con una llamada al trabajo o habría q ir al médico? Si basta con la llamada, ¿por qué el resto de hombres o mujeres deben ir al médico por un justificante cuando te da el lumbago? ¿Cuántos días podría faltar al trabajo por este motivo? ¿Uno? ¿Dos? ¿Seis...? Y si soy mujer y todos los meses me pasa lo mismo, ¿Podrían justificarse ausencias periódicas?

Porque, puede pasar, y estoy seguro, que hay mujeres cuyo ciclo menstrual es doloroso por sistema. ¿Se sentirían mal por no ir al trabajo cada mes algún día? ¿Pensarían que restan puntos a la hora de renovar contratos? ¿Sería la empresaria mujer igual de "comprensiva" que el empresario hombre? ¿Implicaría una disminución de las retribuciones a la mujer que lo hiciese?

Muchas preguntas en un tema muy farragoso y encima tratado de explicar torpemente por un hombre. La verdad, no tengo ni idea, como de casi nada. Una cosa sí sé: cómo está cambiando este mundo, espero que para mejor porque con tanta red social (suicidios aparte...), hay cosas que no me gustan un pelo.