¿Cambio es igual a evoluciòn?

S.J. UVE


- Dicen los sociòlogos que cuando un cambio social afecta a la estructura de la sociedad de manera permanente podemos hablar propiamente de cambio.

Es indudable que el desarrollo de internet y de la tecnologìa mòvil responden a esos parámetros. ¿Ha conllevado esto una evoluciòn de la especie humana? Un niño de 13 años mata a un profesor e hiere a otras personas y nos preguntamos còmo puede pasar esto. Al mismo tiempo esos padres quejumbrosos y apesadumbrados permiten que sus hijos se pasen horas enfrente de un ordenador matando a personas en juegos violentos desoyendo los consejos de los expertos.

Esta mañana escuchè que el porcentaje de niños con problemas oculares està creciendo de manera desorbitada en España.

Seguimos con datos, no es mi opiniòn: el nùmero de matrimonios que se rompen crece año tras año (crisis aparte donde nos aguantamos tù y yo porque no podemos separarnos y nos aguantamos...esto serìa otro tema) Pues bien, el porcentaje de matrimonios rotos por el uso de páginas de contacto no es nada desdeñable. Resumiendo: se pueden romper matrimonios a travès de una maquinita(ordenador) hablando con una persona a la que ni siquiera has visto, curioso.

¿Què decir de los mòviles? Mecanismo fundamental y necesario para ser y llevar una vida "normal". Prueba a decirle a alguien que no tienes mòvil, es màs, prueba simplemente a decirle que no tienes whatsapp. "Hoy dìa es imposible vivir sin mòvil, alegan". Mi padre no faltò al parto de ninguno de mis hermanos, siempre llegaba a tiempo, y no tenìa mòvil...

El mòvil como mecanismo de control. ¿De verdad que el mayor uso que hacemos de èl es para llamar? ¿Es imprescindible crear el doble check en mensajes de whatsapp? ¿Para què? ¿ Para que te digan estabas conectado y no me contestaste?

Imagen: cena de amigos y todos mirando o jugando con el mòvil con el deterioro de las relaciones personales.

Mi madre no tiene mòvil, ni twiter, ni facebook, ni correo, ni na de na. Y yo la veo q sobrevive...

Claro, claro que sè q todo consiste en el buen o mal uso de algo. Pero intenta explicarle a tu hijo de 12 años que, según tu criterio, es muy pequeño para tener mòvil, cuando el argumento que te da es: "en mi clase lo tienen todos".

Las necesidades se crean, claro que se crean, con una finalidad innegable: "consume o te excluimos". ¿Què tienes un samsumg 3? Vaya mierda de mòvil.

¿Hemos evolucionado? Los esquimales son felices mientras que tengan pescado para comer. Os dejo, me acaban de contestar al apalabrados.