16141635758893
16141635758893

Vi el otro día el caso de esta concejal del PP que se atrevió a denunciar al alcalde de Ponferrada por acoso sexual. Y digo se atrevió porque si aún somos un país machista no quiero ni imaginar el asunto hace 20 años.

Podría hablar sobre el acusado y condenado y hacer una crítica a su forma de comportarse, pero no.

Podría llegar a preguntarme e incluso tratar de "entender" lo fácil que puede ser sentirse hombre, todopoderoso, jefe, admirado por muchos, impune, y sentirse en una posición que te "otorga" el don de pedir a tu subordinada que se acueste contigo, pero no.

Lo que más me sorprendió del asunto y me pasa a día de hoy y pasará por los siglos de los siglos es cómo medio pueblo, vamos a dejarlo en "solo" la mitad, se manifiesta a favor de este señor a grito vivo y todo eso una vez ya condenado...

Especialmente gráfica la frase de una señora encendida diciendo: "a mí no me acosa nadie si yo no me dejo". Claro, criaturita de Dios, claro. A lo mejor es porque nunca tuviste un jefe....

A tal punto llegó el apoyo al condenado y ojito al detalle, al condenado..., que fue Nevenka la que se tuvo que ir de España. Aún no ha vuelto.

Llegados a este punto las preguntas se múltiples:

1. ¿Por qué convertimos a la víctima en la culpable?

2. ¿Por qué convertimos al condenado en víctima?

3. ¿Por qué el primer pensamiento de muchos es que esa mujer utilizó su

belleza y juventud para alcanzar ese puesto?

4. ¿Por qué, y está pregunta es la que me hace desconfiar del género humano, defendemos a una persona en función de nuestros ideales, pensamientos o creencias aun a pesar de su comportamiento delictivo?

¿Usted se imagina que lo mismo que ha hecho el emérito, lo mismo, lo hace usted? ¿Por qué esa defensa del poderoso corrupto?

¿En qué se fundamentan esas personas para defender lo indefendible?

¿Pensarían lo mismo si ese hecho lo comete el líder del partido político al que no votan?

¿De verdad que hay personas que pueden justificar desde un punto de vista moral, del jurídico ya hablaremos.., que Ayuso utilizara su posición para beneficiar al hermano? Y si lo hace Sánchez? ¿Pensarían lo mismo?

¿Y saben lo peor de esta retahíla de preguntas? Que infinidad de personas, muchas siguen pensando a día de hoy que esa mujer se buscó lo que le pasó, seguro...

5. ¿Somos incapaces, al menos intentarlo, de tratar de tener un pensamiento crítico con independencia de las ideas?

6. ¿Por qué los niños ucranianos sufren más que los niños kurdos o palestinos? ¿Por qué Putin es más malo que Bush, armas de destrucción masiva mediante...?

7. ¿Criticaría de la misma forma lo que ha hecho Manuel Pérez si lo mismo lo hace mi hermano?

Preguntas, preguntas, preguntas.

8. ¿De verdad nos creemos que no hay manera de bajar el precio de la luz? ¿De verdad se cree usted que a las eléctricas le importa algo su bienestar?

Claro, claro que nuestra educación, creencias, vivencias, experiencias, influyen en nuestra forma de ver la vida. Es imposible abstraerse del cristal que la vida nos ha puesto como gafas, sí, pero podríamos intentar, intentar ser un pelín más justos, más coherentes, un pelín.

P. D. Vox va a presidir las Cortes de Castilla- León (a pesar de la opinión de Feijóo), amén de una vicepresidencia y tres consejerías. Buen comienzo del "nuevo" PP...el del moderado Feijóo...

A partir de ahora ya no hay violencia de género en Valladolid, León o Soria. Y el calentamiento global en Burgos o Zamora dejó de existir...

Y que se desvacunen todos los castellanoleoneses, ya sabemos que lo de las vacunas es una invención judeomasonicacomunista.

P. D. 2 Modric, no te retires hasta los 40, por favor...