No conozco a esta persona de nada, señor Guerrero, ni siquiera cuando lo he visto últimamente en televisión me sonaba de vista. O sea, no tengo ni idea de cómo es como persona ni tengo idea de nada que le concierna.

Tampoco tengo un criterio claro sobre cómo ha gestionado la crisis del coronavirus en Ceuta, resumiendo: no tengo nada que me haga pensar mal de él.

La pregunta que voy a hacer es muy simple y en función de la respuesta mi opinión será una u otra.

Pregunta 1: ¿Le tocaba por protocolo al señor Guerrero vacunarse? No creo que la pregunta acepte respuestas grises. ¿Le tocaba o no? Si la respuesta es "sí", no sigan leyendo puesto que nada hay que objetar.

Si la respuesta es "no", tengo otra pregunta, Pregunta 2: ¿Por qué se obstina mucha gente en justificar lo que ha hecho? ¿Por qué es buen médico? ¿Por qué es buena persona? Aquí no se opina sobre la acción de un médico o de una buena persona, se opina sobre la acción de un político que se ha saltado un protocolo de vacunación, y no hay más.

Dicen muchos, yo no lo sé, que ejercía de médico porque tenía la compatibilidad con el puesto de Consejero. Repito: ni idea, pero si así fuese me gustaría conocer los motivos exactos y las peculiaridades de esa compatibilidad....¿me entienden? ¿Tienen ustedes una ligera idea de cómo funcionan las compatibilidades...?

El caso es que su propio partido, a través incluso del propio portavoz del PP en el Senado, exigían, por ejemplaridad, el cese del Consejero. Pregunta 3: Si nada ilegal o poco ético ha hecho, si ha actuado correctamente, ¿Por qué se exige su dimisión?

Rafa Nadal es un deportista extraordinario, seguramente el mejor deportista español de todos los tiempos; Rafael es uno de los mejores cantantes españoles de todos los tiempos; Momoa es un pedazo de tío que me gusta hasta a mí; Mónica Belucci tiene la segunda cara más bonita que he visto jamás; Ghandi o Martín Luther King pueden haber sido de las personas con más valores que han existido; Jesús de Nazaret puede ser el personaje histórico más alucinante de todos los tiempos; pero todas esas virtudes no les exime de cumplir con un protocolo de vacunación que es para todos, no solo para el resto de mortales que no tenemos cualidades excepcionales.

Voy con la cuarta y última pregunta: todos los que apoyan o ven ético lo que ha hecho el Consejero en Ceuta, y respondan con la mayor sinceridad que puedan..., Pregunta 4: ¿Opinarían de la misma manera, si hubiesen hecho lo mismo, exactamente lo mismo, siendo médicos incluso, si la vacuna se la ponen Pedro Sánchez o Pablo Iglesias saltándose el protocolo? ¿Opinarían igual?

Espero con ansias sus 4 respuestas.