Ceuta es ciudad libre de maltrato animal por un reglamento de la Asamblea de 2016. Aun así, es muy posible que la corrida de toros programada para el 18 de septiembre se celebre para conmemorar el centenario de la Legión, ya que las corridas de toros forman parte del "patrimonio cultural" de España. En el 2013 el Senado así lo quiso con el único voto a favor, único... del PP. La ley nacional se impone a la local.

No voy a entrar en discusiones ridículas que a nada llevan porque, ¿cómo argumentas con alguien que dice que no existe la fuerza de la gravedad? Sabina, sabiamente, ya lo dijo: "yo no discuto con los antitaurinos porque llevan razón".

Empezando por lo obvio, decíamos que Ceuta es ciudad libre de maltrato animal, y para mí esa es la palabra clave: maltrato. Si alguien, en sus cinco sentidos, sin ninguna patología mental evidente, es capaz de decirte que no hay maltrato en una corrida de toros, te doy un consejo, dile: "vale, un saludo", y vete. ¿Problema? Que haberlos, haylos.

Semejante atrocidad a un animal al que, de inicio, se le quitan fuerzas, para luego ir poco a poco clavándole puyas hasta su muerte final no puede, miento, no debería servir de disfrute para nadie sano de mente, a no ser que se disfrute con el sufrimiento del animal, o lo que es peor, del sufrimiento en general.

Los argumentos del defensor de las corridas, Sabina queda fuera porque "llevan razón ", son tan variopintos y peculiares que a veces dan risa:

1. "Tú comes carne y no estás en contra de la matanza de pollos, cerdos, etc". Bien, digamos que yo no compro una entrada en una matadero de pollos, me pido mi coñac, me enciendo el correspondiente puro y me pongo a disfrutar de dicha matanza.

2. "Si no te gustas los toros, no vayas". Hombre, el hecho de no ir no implica que no exista el acto, de igual manera que si no te enteras de que te han puesto los cuernos, no implica que no te los hayan puesto (viene bien lo de los cuernos hablando de toros). Otra cosa es que yo te diga: "Si no te gusta que te pongan los cuernos, haz por no enterarte".

3. "El toro de lidia se extinguiría si no hubiese corridas, es feliz durante unos años comiendo como un rey y follando como un sultán". Hombre, yo creo que sería más feliz en mitad del campo, comiendo hierbas y fornicando cuando a la vaca no le doliese la cabeza.

4. "Estáis en contra de las corridas y no decís nada del sacrificio del cordero". Primero, sufro muchísimo imaginando a esos pobres corderos, ojalá esa tradición algún día se acabara,  pero amén de que no hace mucho los cristianos matábamos cerdos y pavos en navidades... volvemos al tema del espectáculo como placer. No me voy a sentar a ver degollar un cordero.

5. Dejo para el final el mejor de todos: "el toro no sufre". Bien, vale, un saludo.

Curioso como los seguidores de la "tradición", se empeñan en mantener costumbres dañinas, inhumanas, lacerantes y que, en definitiva, nos alejan de lo que debería ser una sociedad sana y respetuosa. Más allá de las ideologías, no deberíamos olvidar que hacer del sufrimiento de un animal un espectáculo,  lo único que hace es degradarnos como especie y situarnos en un escalón muy bajo del sentido común y la lógica.

Todo lo demás, todos los demás argumentos valen de poco, al menos los defensores deberían copiar la frase de Sabina: "Yo con los antitaurinos no discuto porque LLEVAN RAZÓN".