Cuando la ruindad supera al miedo

S.J. UVE


No, no recuerdo en toda mi vida una situación parecida a la que estamos pasando. Esta gravedad no se corresponde con nada de todo lo que he vivido, ni siquiera el golpe de Estado del 23 F.

Antes que nada quisiera dar ánimos a todos y mucha paciencia porque lacvamos a necesitar.

Dicho esto, nunca he sido un creyente de la bondad de la gente aunque a mi alrededor tengo personas muy buenas, afortunadamente. Soy más de pensar que los seres humanos somos egoístas y que la solidaridadexiste pero hasta cierto punto....

¿Por qué digo esto? Lo digo porque con todo lo que estamos pasando, no me imaginaba que pudieran existir personas con tanto odio y tanto rencor dentro. No imagino que esas personas puedan ser felices. Personas solo dispuestas a confrontar, a pelear, a discutir, a restar, a aportar solo rabia y dolor, sin tener en cuenta nada más que su desahogo y sin pensar para nada en la situación que vivimos. Colgando y colgando fakes en Instagram, Facebook, whatsapp, sin rigor, sin nada, mentiras, sin más, solo para su airear su rabia. Gente que ni aporta nada, gente que te resta energía, gente que es mejor tener lejos.

Gente que piensa en blanco y negro, sin matices, sin más, sin datos, solo existe el "o piensas como yo o estás equivocado", "o estás conmigo o estás frente a mí".

Gente para la que por sistema tenemos dos frentes: el ejército, el Rey, Amancio Ortega, Botín, la iglesia, etc son buenos y la sexta, Sánchez e Iglesias, las feministas, Wyoming, etc son malos. Sin más, dogmáticos. Qué pena.

Hay que ser muy miserable y muy ruin para alegrarse (son cosas que yo he leído), del cáncer de Dani Rovira simplemente porque no piensa como tú. Miserable y ruin para alegrarse de los positivos por corona virus de los que no piensan como tú. Qué asco.

Si el tal Ojeda ese se erige en un "influencer" en estos momentos cuando es un impresentable y un irrespetuoso que sería el bufón de la corte si no hubiese internet, apañados vamos. Pero hay gente que lo siguen...

Gente que solo condena la celebración del 8M, pero no los centenares de otros eventos que se celebraron en las mismas fechas. Ahora resulta que son las marimachos feministas las que han esparcido el virus.

Gente dada a airear bulos sin ningún tipo de rigor y con una saña y un odio que, aun esperándome lo peor del ser humano, me están sorprendiendo. No, no hay una planta solo para los padres de Sánchez en un hospital. El problema es llegar a creérselo...y así decenas y decenas de ellos.

No, no voy a hablar de los recortes en sanidad del PP durante los años de crisis (dato contrastado con solo ir a ver los presupuestos generales del Estado y reconocido por ellos mismos) Ni tampoco voy a hablar de la última ocurrencia de Vox: dejar sin sanidad a los inmigrantes irregulares; primero porque médicamente es imposible, segundo porque parece que si los dejáramos a su suerte no infectarian a nadie y tercero, y sobre todo, porque estas personas dicen ser "cristianos...", cristianos de pacotilla, cristianos que arderán en el infierno.

Leer como gente compara el genocidio de Franco durante décadas, con los muertos del corona virus no es sólo mezquino, te habla de la catadura moral de ciertas personas.

Solo espero que estás personas no sean mayoría, espero que gane el sentido común, espero que la razón gane al sin sentido.

El problema es lo que decía Facundo Cabral: "no le tengo miedo a los miserables, le tengo miedo a que son mayoría".