Dice Felipe Gonzàlez que la "dictadura" (lo ha elegido el pueblo) de Maduro, ha matado más gente que la dictadura de Pinochet. Ajam.

Dice un concejal del PP, de no sé que pueblo, que la homosexualidad es una enfermedad que tiene tratamiento. Brillante.

Dice un catedrático de no sé que cosa, que el toro de la Vega tiene un efecto balsámico sobre los hombres del pueblo y que las mujeres deberían estar felices porque con ello se baja el número de violaciones. Inciso: lo ha dicho ¡eh? Lo juro. Bien.

Dice Esperanza Aguirre que le cuesta llegar a final de mes. Te creo. Dice Artur Mas que su partido está en las antípodas del PP (por eso votaron a favor de la reforma laboral y privatiza hospitales). Sincero.

Dicen algunos empresarios españoles que los trabajadores en España son unos privilegiados y la envidia de media Europa. Toda la razón.

Dice Rajoy, que su primo científico le ha comentado que lo del calentamiento global de la tierra es una tontería. Gran científico, mejor primo.

Dice Cospedal que el populismo es prometer lo que se no puede cumplir. Inciso: el programa electoral del PP ha cumplido todo lo que prometió, eso no se le puede negar, ‘chapeau’. El paro en España es virtual.

Dice Montoro que el sueldo de los españoles está creciendo moderadamente. Claro.

Si todas estas personas, a las que se les suponen ciertos estudios, ciertos conocimientos, cierto sentido común (estúpido de mí), dicen estas cosas, ¿cómo le explico a mi cuñado, a mi vecino, a mi primo, a mi tendero, a mí... que no hay nada que envidiarles a los sirios, porque muchos de ellos mueren por el camino?

¿Cómo los explico que la culpa de que en España haya paro, hambre y miseria no la tienen los que huyen de un país en guerra?

¿Cómo les explico que un animal lanceado hasta la muerte sufre, sufre de verdad?

¿Cómo les explico que meterse debajo de un paso o ir a misa no los convierte en mejores personas, sobre todo cuando dicen: "por qué no se vuelven a su país esa escoria que nos invade"?

¿Cómo les explico que es contradictorio protestar de un sistema al que legitiman con sus votos?

¿Cómo les explico que tanta Venezuela en la tele desde hace 2 años es algo premeditado?

¿Cómo les explico que su: "Yo no quiero nada malo para ellos, pero mejor que se queden en su país y no vengan aquí porque sobran", es xenofobia?

Perdón, perdón os pido a todos vosotros. No he sido lo suficientemente empático. No he llegado a comprender que si las "eminencias" que cité al principio dicen lo que dicen, vosotros tenéis derecho a decir lo que queráis. ¡Qué más da! Si todo es una gran mentira.