S. J.

Desde muy pequeño siempre pensé que la auténtica fuerza reside en el pueblo. Esto es aun más visible en nuestra sociedad moderna donde de forma elocuente lo cuantitativo se impone de manera inexorable a lo cualitativo. Miren qué cadena de televisión y qué programas son los mas vistos en España...

Es una pena que ese mismo parámetro de audiencias cuantitativas que, en la mayoría de los casos solo sirven para aborregar al personal, no los utilicemos en nuestra vida diaria para conseguir mejoras en todos los aspectos.

Imaginen sus mercedes que en su trabajo, de 10, 15, 200 trabajadores, el número me da igual, el jefe decidiera, por ejemplo, despedir a un trabajador. Imaginen que en ese mismo momento, todos los demás trabajadores, todos al unísono decidieran que dejan de trabajar. ¿Qué haría el jefe? Repito, todos, sin fisuras. Lo que vale para las audiencias (el número) debería valer para esto también. ¿Por qúé no se hace? Ese sería otro tema: egoísmo, miedo...

Pero eh aquí que de vez en cuando, sorpresas tiene la vida, observo cómo sí ocurre algo así. Es como cuando Cuba le ganó a Estados Unidos aquella final memorable de béisbol: estas cosas ocurren. Contra todo pronóstico surge la sorpresa, en este caso sustentada en la gente. 

Pónganse en situación: Susana Díaz, apoyada por todo el aparato de poder del partido, por todos los dinosaurios que hacen siglos solo hacen ensuciar la palabra "socialismo": Felipe González, Guerra, Bono, Zapatero, Page, Ibarra, Puig, Rubalcaba, etc.

Apoyada por todo el íbex 35, múltiples empresas con un solo objetivo: obtener beneficios al coste que sea. 

Apoyada por todo una caverna de medios de comunicación al servicio del establishment: el País, ABC, el Mundo, tve, etc, etc...

Pues bien, esa candidata, apoyada por todo esa maquinaria, y todos esos barones del pleistoceno, que dicen llamarse socialistas (ojo, eso es lo preocupante), han sido humillados, ultrajados y borrados del mapa simplemente por la fuerza del pueblo. Equiparando pueblo, en este caso a los militantes del psoe, que no paran de ver cómo las élites se alejan más y más de la gente corriente para sucumbir (siempre me gustó esta palabra, sucumbir) a los intereses de endesa, de bbva, iberdrola o el que sea.

¿De verdad creen ustedes que Felipe Gonźález representa en algo a esos militantes? 

¿Cuánto pagan ustedes de luz? ¿Les parece excesivo? ¿Por qué no protestamos ante semejante estafa? 

Claro, claro que Pedro Sánchez no nos protegerá tampoco, es "socialista"..., pero el varapalo a esa señora me ha hecho ver otra vez que si el pueblo se uniese sería prácticamente invencible.

Y si le dijésemos a las eléctricas que vamos a nacionalizarlas, no por capricho, no, sino por justicia social; si les dijéramos a los intermediarios de frutas que van a dejar de pagarle 8 céntimos por kilo de tomate al agricultor que se levanta a las 5 de la mañana; si les dijéramos a los bancos que van a dejar de cobrar comisiones leoninas a los usuarios y que las pérdidas que tengan las van a pagar ellos y no nosotros con rescates (perdón, líneas de crédito en condiciones ventajosas); si fuésemos capaces de ofrecer trabajos dignos en España  a todos los jóvenes que se ha marchado (movilidad geográfica aparte); y sí, sí, sí...os prometo que viviríamos en un país mucho más justo, en el cual incluso nos daría coraje que los futbolistas evadiesen impuestos sean del equipo que sean. 

Pues eso, el pueblo, duerme, shhhhh...