Escuchar latidos del feto antes de abortar

S.J. UVE


Juan García-Gallardo, durante una rueda de prensa / Imagen cedida
Juan García-Gallardo, durante una rueda de prensa / Imagen cedida

Que dice García-Gallardo, Vox, que las mujeres que decidan abortar podrían, entre otras opciones, escuchar el latido del feto o, por ejemplo, ver una ecografía en 4D para ver la cabeza del bebé, sus manitas, sus pies... Al fin y al cabo semejante medida ya existe en, por ejemplo Hungría, país de referencia para muchas cosas para nuestro ínclito partido de "derechas". Esa Hungría, paradigma del respeto por la diversidad y la dignidad humana...

A lo que vamos, que tengo que decir que no suelo estar de acuerdo con las propuestas de Vox, pero sí, ahora sí, pero para mí se queda corto, y me explico: Me imagino a esa mujer que ha tomado una decisión de las más felices que puede tomar en su vida: abortar, me la imagino la noche antes en su casa nerviosa,  expectante, ilusionada por llegar al día siguiente al hospital y que le pongan, a ser posible, con altavoces, los latidos del feto, qué bonito, y a la vez que lo escucha, esa pantalla, grandota, 55 pulgadas, donde pueda ver las manitas, los pies, la cabeza,  jo, qué momento más entrañable. Imagino que dejarán que se lleve el vídeo, esas cosas se guardan para el recuerdo.

Pero, ¿por qué opino que se queda corta la propuesta? Pues porque yo la ampliaría aún más, y pongo ejemplos:

1. ¿Se le podrá dar al "empresario", que ha despedido a mi hermana del trabajo porque se ha dado de baja con ansiedad por acoso laboral, la posibilidad de escuchar las llamadas que me hace mi hermana desde urgencias porque tiene un ataque de ansiedad? O, ¿le podemos enviar las recetas con los antidepresivos y tranquilizantes que le han recetado para aliviar las crisis de angustia?

2. Ya que se podrán escuchar los latidos del feto, aún no nacido, ¿podrán los excelsos diputados de Vox escuchar los lamentos del nacido al que le ha ido mal en la vida y pide a gritos la eutanasia porque los padecimientos por los que pasa son inhumanos e insufribles?

3. Y digo yo, ¿se podrá ampliar esta magnífica propuesta para poder escuchar los gritos de los inmigrantes que mueren ahogados día tras día, sus gritos de socorro porque se mueren o quizás poder escuchar las bombas que caen en los países de los que huyen?

4. Y cuando se hacen esos recortes salvajes en la sanidad pública, ¿podrá darse la posibilidad de escuchar los lamentos del paciente que con pena aguanta 48 horas en urgencias con un dolor horrible porque no hay camas en planta?

5. Y ya puestos, ¿se podrán escuchar las quejas de los familiares que, con una ayuda para la dependencia concedida, han visto como sus familiares han muerto, muerto...porque la ayuda no les ha llegado?

6. Y, ¿podrán estos diputados explicar a los hijos huérfanos porque sus padres han matado a sus madres, para tranquilizarnos,  que piensen en el porcentaje del 0,0000...de denuncias falsas y hacerles ver que también hay mujeres muy malotas?