Y si estoy equivocado. ¿Me ayudan?

S.J. UVE


Reconozco, mea culpa, que soy de ese tipo de personas que cuando cree llevar la razón no se baja del burro así lo maten. Pero claro, me pongo a pensar y digo para mis adentros: " ¿Y si estoy equivocado? ¿Y si el errado soy yo?

Así que se me ha venido a la mente un decálogo de temas que expondré brevemente y sobre los cuales daré mi opinión esperando posibles puntos de vista contrarios al mío.

1.- Si yo pienso y digo que los hombres matan más a sus parejas que las mujeres a los hombre basándome en los datos existentes, ¿estoy diciendo una barbaridad? ¿estoy acaso diciendo que todos los hombres son malos y todas las mujeres  son buenas? ¿estoy negando que haya mujeres que matan?

2. Si yo pienso y digo que no todos los inmigrantes son "malos y delincuentes" y que habrá como de todo en la viña del señor, ¿estoy justificando o defendiendo al inmigrante que comete delitos?

3. Si digo y pienso que el poder es corrupto en general y en el caso del Rey Emérito en particular, que todas las instituciones con poder se afanan en pasar página en este asunto y mirar para otro lado, ¿estoy equivocado y es erróneo pensar, como yo pienso, que por los mismos hechos usted y yo ya llevaríamos tiempo durmiendo en una celda?

4. Si critico a la gente que sale a divertirse a la calle con la pandemia que tenemos encima pero estoy deseando reunirme con mis hermanos y sobrinos en casa el 31, ¿estoy haciendo gala de un acto de cinismo mayúsculo?

5. El juez del caso Juana Rivas habla en pasadas sentencias, entre otras, de cicatrices a mujeres que les quedan bien por sus muslos firmes y contorneados y les niega el derecho a indemnizaciones. ¿Me equivoco al pensar que este engendro es un peligro para la justicia?

6. Si la frase esa tan manida que no paramos de escuchar: "por el interés superior del menor", yo digo que es una pura mentira en casos como el de los menores inmigrantes que, con una resolución judicial a favor, han sido devueltos a su país, ¿estoy equivocado?

7. Leí en un artículo (se hacen estudios de todo), que ante una ruptura sentimental los hombres lloran más que las mujeres, pero que las mujeres "sufren más". Si pienso y digo que no se pueden hacer generalizaciones en este y en muchos temas y que dependerá de cada persona, ¿estoy rompiendo mitos?

8. Si pienso y digo que el Papa Francisco no es comunista, sino simplemente el más humano y cercano a lo que en la Biblia se dice de Jesús de Nazaret (el que hoy sería un inmigrante ilegal), ¿estoy diciendo una mentira?

9. Si cuando Jose Manuel Fernández, concejal de Vox en Getafe dice que "las mujeres tienen la culpa de las agresiones sexuales porque se dejan engañar", yo pienso y digo que semejante troglodita, machista, cavernario, enfermo, es un peligro para la sociedad y la convivencia en general, ¿estoy equivocado?

10. Último y no menos importante. Si cuando yo digo que prefiero un plato de papas fritas con huevo (cómo las hacía mami...), a cualquier plato Michelin de cualquier chef con las estrellas que quiera tener, ¿estoy diciendo una barbaridad?

Gracias. Felices fiestas.