S. J.
1. A) "No me gusta la Semana Santa, me parece un acto de devoción que, en muchos casos, no va acompañado de una actitud realmente cristiana, amén de un incordio para los que nos gusta la tranquilidad": Eres un rojo de mierda

B) "Me gustan no, me encantan las marchas de semana santa, la música, algunas marchas me ponen los pelos de punta" (escuchen eternidad): Eres un capillita de los cojones.

2. A) "Zozulya es un nazi por las cosas que dice y por los pensamientos que expresa": comunista al canto.

B) "No me gusta que a Zozulya en un campo de fútbol lo insulten de tal manera que tengan que suspender un partido": neonazi que te crió.

3. A) "Me parece insultante que haya bancos con pisos en propiedad sin utilizar durante años y que haya gente que duerma en la calle". Aquí tenéis al podemita de turno.

B) "No veo justo que unos ocupas entren en tu casa y se hagan dueños de lo que con tanto trabajo compraste; la ley debería actuar rápido". Ea, terrateniente insolidario.

4. A) Me gusta ayudar a una mujer cuando necesita ayuda física, me gusta regalarle una flor si se tercia. ¡Machista!

B) Opino que las mujeres están en clara desventaja con los hombres en muchísimos aspectos de la vida y, por supuesto, que cobran menos que los hombres en general. ¡Feminista!

5. A) Me encanta el dinero, me encanta lo que te permite hacer, si tuviera que elegir entre que me toquen 20 millones en el Euromillón o 100, prefiero 100. ¡Materialista!

B) Opino que las grandes fortunas deberían tributar más y que tendría que haber un mayor y mejor reparto de la riqueza. ¡Flojo!

6. A) Opino que los inmigrantes no delinquen más que los españoles, los datos me avalan y además habría que ser más "cristianos" y empátizar con unas personas que han dejado toda una vida detrás de ellos: ¡Llévatelos a tu casa!

B) Opino que algunos menas, ya sea por sus circunstancias, ya sea por su educación, ya sea por otros factores pueden llegar a ser peligrosos. ¡Qué facha eres!

7. A) Estoy en contra de la enseñanza privada, al menos de que se dediquen cada vez más esfuerzos hacia ella en detrimento de la pública, soy un defensor de la escuela pública. ¡Otro perro flauta!

B) Me parece injusto que haya tantos exámenes de selectividad como comunidades autónomas tenemos en Espańa. Creo que es un acto de desigualdad palpable. Este vota a Vox.

8. A) No me gusta la vía unilateral de muchos catalanes como medio para pedir la independencia. Creo que son intransigentes y que suponen un problema para la pluralidad de opiniones: ¡Opresor!

B) Entiendo que la forma más lógica y racional de acabar con el problema catalán es haciendo un referéndum que, dicho sea de paso, creo que ganaría el NO a separarse con otro tipo de política: ¡Independentista!

9. A) Lo primero que me llama la atención de una mujer es indudablemente el físico, difícilmente si no me entra por los ojos podrá llegar a gustarme: superficial

B) Me enamoro de los actos de una persona, de sus ideas, de los detalles. Si no me gustan esas cosas el físico importa menos: romántico sonador.

10. A) Me gustan las personas que trabajan con inmigrantes, con ancianos, con animales, con mendigos, creo que tienen una sensibilidad especial, son diferentes: iluso.

B) Opino que hay personas dentro de algunas ONGs que se aprovechan de la coyuntura para trincar dinero: cree el ladrón que todos son de su condición.

11. A) No, no creo en la iglesia actual; creo que está en las antípodas de lo que predicaba su Dios. En muchos casos la jerarquía eclesiástica es un nido de violadores y encubridores. Además gozan de privilegios que no entiendo: ¡ateo!, ¡hereje!

B) Sí, si creo que existió un tipo llamado Jesús de Nazaret, o como quieran llamarlo, que debía ser la hostia. Si tuviera que elegir conocer a un personaje de la historia lo elegiría a él, sin dudas: otro del Opus...

Todas las ideas expuestas son mías. Lo que viene al final de cada idea es lo que me llaman o piensan de mí al expresarlas.

Decía Katz que una de las funciones de las actitudes es la de economizar esfuerzos.

Mejor que conocer a la persona y juzgarla con argumentos, nos es más fácil ponerle una etiqueta con lo primero que diga y me ahorro el esfuerzo de conocerla. Total, ¿pa qué?

A poco que te expreses, y más con tantas redes sociales, pasas a ser o de izquierdas o de derecha, rojo o facha, progre o carca.

Me preocupan dos cosas al respecto:

1. La que menos: Demasiada la gente lo hace

2. La que más: Yo también lo hago...

Me lo miraré.

P. D. Da igual lo "espabilada" o "listilla" que fuese la niña del caso de los futbolistas de la Arandina (me sorprende lo bien que conocemos a las personas a miles de kilómetros y sin haberla tratado...) Parece que eso pudiera justificar una violación. No lo digo yo, lo dicen tres jueces que estaban en el juicio y que saben un poco más que yo de Derecho, solo un poco, un pelín, pero saben más.